El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es una bestia de 717 caballos, un SUV con alma de Hellcat

 |  @HerraizM  | 

Jeep lo ha hecho, ha creado un radical Jeep Grand Cherokee de más de 700 caballos que pone a nuestra disposición el salvaje rendimiento de los Dodge Charger y Dodge Challenger Hellcat (“En clave Hellcat: los Dodge Challenger y Dodge Charger se ríen de sus rivales”) en forma de SUV. Lejos queda ahora el Jeep Grand Cherokee SRT (no te pierdas nuestra prueba del Jeep Grand Cherokee SRT) y sus 468 caballos, ha llegado la hora de conocer al Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

En el modo más deportivo se envía hasta un 70% de la tracción al eje posterior

Presentado con motivo del Salón de Nueva York el Jeep Grand Cherokee Trackwak llega de la mano del V8 de 6.2 litros ya conocido, sobrealimentado y que para la ocasión pone a nuestra disposición un total de 717 caballos (707 hp) y un par de 875 Nm, cifras que bien le valen a este SUV para sentenciar el 0 a 100 km/h en unos 3’5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada, de 290 km/h.

La potencia se transmite al asfalto mediante un sistema de tracción total que se encarga de darle un nuevo enfoque a esta mecánica respecto a sus “primos” de Dodge, por si con eso de que estuviera transplantada en un SUV no fuera suficiente, contando para su transmisión con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Además hay unas nuevas llantas de aleación más ligeras y nos frenos con el sello de Brembo y generosas dimensiones.

Estéticamente te costará diferenciarlo de un Jeep Grand Cherokee SRT aunque si te fijas bien verás como en el paragolpes se han eliminado las luces inferiores para dar cobijo a unas nuevas entradas de aire encargadas de refrigerar la mecánica de 717 caballos. Además en su zaga nos topamos con un total de cuatro salidas de escape en lugar de las dos salidas de escape del SRT.

¿Veremos esta versión del Jeep Grand Cherokee en Europa? Desgraciadamente cuesta imaginarlo aunque no olvidemos que el SRT sí se comercializa (tiene un precio de unos 100.000 euros en España), lo que deja abierta una pequeña puerta a la esperanza.

Lee a continuación: A los mandos del renovado Jeep Grand Cherokee SRT 6.4 HEMI V8 468 CV: un muscle car con cuerpo de todoterreno

Solicita tu oferta desde 43.385 €
  • ADN

    Me encantan estos sinsentido. Incluso con la mitad de esa potencia cualquier SUV se movería con soltura. Gracias Jeep por poner de tu parte en un absurdo, bruto, innecesario y ridículo SUV como este. Adoraría manejarlo una que otra vez, antes de que estas bestias desaparezcan del mercado.

    • EZT

      que idiotez!