ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Pagas con tarjeta? Estos son todos los descuentos que puedes sumar a la rebaja de 20 céntimos por litro

Con el objetivo de aliviar el esfuerzo económico que supone llenar el depósito ante la incesante subida del precio de la gasolina y el diésel, el Gobierno aplicará una rebaja de 20 céntimos por litro: el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos, aunque algunas de ellas ya han anunciado que elevarán la cifra que les corresponde. Una bonificación a la que podemos sumar otras promociones para lograr un mayor ahorro: estos son todos los descuentos compatibles.

Esta forma de ahorro va ligada a algo que muchos conductores tienen en su cartera o monedero: las tarjetas bancarias, que incluyen descuentos en carburante aunque, eso sí, sólo en las estaciones de servicio de una marca concreta. Llevar encima varios de estos sistemas de pago implicaría contar con una amplia colección de productos financieros, por eso repasamos los descuentos existentes para que compruebes si tu tarjeta te puede ayudar a aliviar el paso por la gasolinera.

Gasolinera Barata 06

Repsol

Explicábamos estos días que la petrolera española ofrece un descuento de 10 céntimos por litro a todos los conductores (particulares y profesionales) que paguen con la aplicación Waylet: la bonificación será un cupón que podrán emplear en los quince días siguientes y, además, es compatible con las tarjetas de las siguientes entidades financieras:

Ibercaja: la tarjeta Ibercaja Repsol Máxima ofrece un 2% de descuento (3% en el caso de repostar carburante premium hasta finales de junio) a la hora de llenar el depósito. En tiendas y servicios de lavado es del 5%.

BBVA y CaixaBank: con la tarjeta Repsol Más Visa se pueden ahorrar 3 o 5 céntimos por litro en función del combustible. A esto hay que sumar un descuento trimestral adicional de 2 céntimos por litro si se repostan, como mínimo, 250 litros en ese trimestre.

El Corte Inglés: la tarjeta de compra de estos grandes almacenes devuelve el 4% del importe gastado en Repsol, Campsa y Petronor. Cada trimestre, el cliente recibe un cheque con el dinero acumulado (con un máximo de 60 euros) para gastar en los comercios de la compañía.

Gasolinera Barata 02

Cepsa

Cepsa es otra de las petrolearas que han anunciado un descuento de 10 céntimos, aunque en este caso se trata de una rebaja directa para todos aquellos que se unan al programa ‘Porque tú vuelves’. Igual que el caso anterior, esta bonificación es compatible con los productos de las siguientes entidades financieras y supermercados.

WiZink: con la tarjeta Mastercard ‘Porque tú vuelves’ emitida por el citado banco se puede ahorrar hasta un 6%. ¿En qué consiste ese ‘hasta’? En un descuento inmediato del 3% al que se le puede añadir otro idéntico (3%) si, cada mes, se usa esa misma tarjeta pata hacer compras por un importe superior a 300 euros en establecimientos que no sean gasolineras.

Carrefour: la cadena francesa  cuenta con una tarjeta de crédito llamada ‘Pass’ con la que es posible ahorrar un 8% en sus propias gasolineras. Por otro lado, devuelve el 4% del importe gastado en estaciones de servicio Cepsa en un cheque para gastar en los supermercados.

Ahorrar Combustible Repostar Barato Verano 2021 Repostaje Gasolinera

BP

Los descuentos de BP (12 céntimos para los particulares y 14 céntimos para los profesionales) no son compatibles con estas rebajas adicionales en todos los casos así que en función del conductor tendrá que elegir las diferentes bonificaciones.

Bankinter: la tarjeta de crédito Visa Mi BP permite ahorrar hasta un 9% si el cliente tiene activado el pago a fin de mes y hasta un 12% con el aplazado. No obstante, conviene tener claras las condiciones puesto que estos descuentos se llevan a cabo por tramos y el ahorro final puede ser menor del esperado.

Ahorrar Combustible Repostar Barato Verano 2021 Gasolinera Surtidor Mangura

Galp

La petrolera portuguesa no es la que más presencia tiene en España, pero sí la que ha llegado a acuerdos con más bancos.

ING y EVO Banco: con las tarjetas de crédito o débito de ambas entidades es posible salvar un 3% y un 2%, respectivamente. ING también devuelve el 3% en las estaciones de servicio Shell.

Abanca: con las Visa Oro y Visa Platinum de la entidad gallega, los clientes y conductores pueden disfrutar de una rebaja del 5%. Si se decantan por las tarjetas de crédito clásicas el descuento será del 4% y con las de débito será del 2%.

Cetelem: con la tarjeta de crédito Mastercard Galp Solution será posible ahorrar un 4% si pagan a fin de mes sin intereses y un 8% si pagan a crédito. La devolución máxima es de 40 euros al mes.

Información: HelpMyCash

Cargando...