CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Economía

4 MIN

Las grandes petroleras se suman a la rebaja de precios: hasta 25 céntimos por litro de descuento

Elena Sanz Bartolomé | 28 Mar 2022
Gasolinera Repsol Rebaja Precios  01
Gasolinera Repsol Rebaja Precios  01

La incesante subida en el precio de la gasolina y el diésel marca, más que nunca nuestras visitas a la estación de servicio para repostar. Un incremento que, ahora, será más liviano gracias a la intervención del Gobierno y dependiendo de la gasolinera que elijas: para aliviar el esfuerzo económico que supone llenar el depósito algunas petroleras han bajado sus precios y esto es lo que podrás ahorrar en combustible.

Este lunes, el Gobierno adelantaba algunas de las 30 medidas que van a poner en marcha para hacer frente a la subida de precios del carburante. Una de ellas será el descuento de 20 céntimos por litro en combustible (gasóleo, gasolina, gas y AdBlue): el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos. No obstante, algunas de ellas ya han anunciado que elevarán la cifra que les corresponde: así se traducirá en términos de ahorro para tu bolsillo.

Repsol: 10 céntimos

La primera en mover ficha ha sido Repsol. La citada compañía bajará en 10 céntimos el precio de todos sus combustibles (gasolina, gasóleo y gas) en sus más de 3.300 estaciones de servicio: cifra que se sumará a los 15 del Estado. Una iniciativa que estará vigente hasta el 18 de abril (inclusive) para abarcar la Semana Santa, un momento en el que se producen miles de desplazamientos en nuestro país.

Eso sí: para beneficiarse de este descuento los conductores (particulares y profesionales) tienen que darse de alta en la aplicación Waylet o contar con ella de antemano.

Según el comunicado emitido por la empresa, cada vez que pasen por sus surtidores obtendrán un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán emplear en los quince días siguientes: no habrá importe mínimo, habrá un máximo de 60 litros para el repostaje y, además, podrán emplearlo en cualquier tipo de carburante independientemente del que ha originado el descuento. Éste, además, será compatible con las otras ventajas de Waylet.

Cepsa: 10 céntimos

Cepsa apuesta por la misma cifra que Repsol: 10 céntimos de descuento para todos los combustibles (gasolina, diésel y gas) y para todos los conductores (particulares y profesionales) que elijan alguna de sus 1.500 estaciones de servicio. Con este descuento y el del Gobierno, los conductores podrán beneficiarse de un ahorro que puede llegar a ser de 25 céntimos por litro.

Esta rebaja es igual en forma, pero diferente en su aplicación. La petrolera pone, como condición, unirse al programa ‘Porque tú vuelves’ en cualquiera de sus gasolineras o a través de su página web. Una vez dado este paso, la rebaja se hace de forma directa sin estar condicionada a próximos repostajes. Igual que en el caso anterior, se puede unir a los descuentos y promociones actuales de la petrolera.

BP: 12-14 céntimos

En el caso de BP el descuento dependerá del tipo de conductor ya que los transportistas podrán generar un ahorro algo superior: la rebaja para ellos será de 14 céntimos/litro mientras que para los particulares será de 12 céntimos. Este movimiento se aplicará a todos sus combustibles desde abril hasta junio.

¿Hay requisitos como ocurre con Repsol y Cepsa? Sí. Los conductores particulares deberán contar con la tarjeta Mi BP mientras que los profesionales deberán tener activa la tarjeta Routex: en su caso, además, la rebaja se aplicará en función del tamaño de la flota y no será compatible con otros descuentos.