El sector del automóvil se ha dado cuenta de que jugar con un factor puede ser la clave del éxito: la nostalgia. Pero si a ello le sumamos el factor todoterreno todo puede volverse aún más beneficioso para quien sepa dar con la tecla adecuada. Y esto mismo va a suceder con un apellido que otrora sirvió para dar vida a uno de los grandes iconos de los 90 y que ahora se usará para crear una marca de SUV 4×4.
Su apellido vuelve, pero ahora se utilizará en una marca de SUVs 4×4
- Se espera que su primer modelo llegue a finales de 2026.
- Se fabricarán en China bajo el amparo de Chery.
- Recurrirán a plataformas del fabricante chino.
Y es que Land Rover recupera la denominación Freelander, la misma que se empleó en el pasado para dar vida a uno de los primeros SUV 4×4. Pero ahora no será un modelo, sino que se utilizará para crear una marca independiente que ofrecerá vehículos junto a Land Rover y Defender.
Aunque bien es cierto que de momento no se han desvelado detalles de los coches que nacerán bajo el amparo de Freelander, sí que se ha confirmado que estos nacerán en China. Esto se debe al acuerdo que tiene el consorcio inglés con el gigante asiático Chery, encargado de dar vida a los vástagos de Freelander.
Esto implica que los modelos de la firma tomarán como punto de partida plataformas -T1X- del fabricante chino que ya emplea en otros modelos como el Jaecoo 7, Omoda 5 o Ebro S700 entre otros. Concretamente, estos se producirán en Changshu, donde los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sports ya se fabrican para el mercado local.
Independientemente de ello, está previsto que el primer producto de Freelander se presente a finales de 2026, y todos sus modelos contarán con algún grado de electrificación. Esto implica que habrá versiones PHEV y BEV dentro de la gama. Siendo más concretos, y acogiéndonos a la fuente Autocar, todo apunta a que uno de los primeros productos de Freelander será una versión Sport del Defender, lo que lo hará un producto más SUV que todoterreno pero sin renunciar a capacidades off-road.