ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault Arkana es un BMW X4 de bajo coste ideado con el mercado ruso en mente

Los SUV siguen siendo el nicho de mercado más rentable para muchos fabricantes de coches, y en Renault no encontramos una excepción. Los franceses cuentan en su portfolio con los Renault Captur, Renault Kadjar y Renault Koleos, además de una verdadera pick-up, la Renault Alaskan. Hay un nuevo SUV en las filas de Renault, y se llama Arkana. Ha sido presentado hace unos días en Moscú, ha sido desarrollado en gran parte por la filial rusa de Renault, y no tiene visos de llegar a venderse en Europa.

El Renault Arkana es un SUV de aspecto más dinámico, un SUV que algunos departamentos de márketing bautizarían con la palabra coupé – una de las más prostituidas en el actual mundo de la automoción. Los paralelismos con coches como el Mercedes GLC Coupé o el BMW X4 son más que claros, y el Arkana tiene el honor de ser el primer integrante generalista de este jugoso nicho de mercado. Está basado en el Renault Kadjar, con el que compartirá tanto plataforma, como tecnología, dimensiones y motorizaciones.

2018 Show Car Renault Arkana

El Grupo Renault tiene una cuota de mercado del 28% en el mercado ruso. Es el segundo mercado más importante para Renault.

A nivel de diseño, presenta una evolución del frontal al que estamos acostumbrados en coches como el Renault Captur o el Renault Koleos, con un diseño característico. Sus ópticas me parecen especialmente logradas. Tras el pilar B observamos una notable caída de la línea de techo, que desemboca en una zaga que parece más inspirada en la de una berlina que en la de un SUV. En ella unas grandes ópticas LED – bastante similares a las del Renault Mégane – acaparan todo el protagonismo.

En su parte inferior encontramos una especie de difusor decorativo y lo que parecen dos salidas de escape… también decorativas. Por el momento no sabemos qué aspecto tiene el interior del Renault Arkana, pero no debería ser demasiado diferente al del Renault Kadjar. Tampoco sabemos cuáles serán sus motorizaciones, pero no se esperan grandes novedades ni la dotación de un sistema de tracción total. El Renault Arkana se venderá principalmente en Rusia, pero también en algunos mercados asiáticos.

2018 Show Car Renault Arkana

Donde no se venderá será en Europa occidental, por el momento. Puede que más adelante cambien las tornas, pero por el momento, no se le espera.

El Arkana es un producto clave para el desarrollo comercial de Renault y su plan Drive The Future, con el que esperan llegar a los 5 millones de unidades

Vídeo destacado del Renault Kadjar

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kadjar Botón de play
Renault Kadjar 2019 002
Logo de la marca renault Renault Kadjar
Ahorra 5.296 €  23.944 €

De momento la oferta es algo limitada pero se adapta bien a las exigencias de la mayoría del público. Puede tener mucho equipamiento y tracción total en el diésel más potente

Ficha Kadjar
Solicita tu oferta
Cargando...