ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault Megane E-Tech Eléctrico: primeras imágenes oficiales

Renault ha elegido su evento virtual Renault Talk para desvelar las primeras imágenes del Renault Mégane E-Tech Eléctrico. Hasta ahora, la marca francesa había apuntado que la quinta generación marcaría un antes y un después en la historia de su popular compacto. No en vano y con el objetivo de seguir siendo un referente, se convertirá en un modelo totalmente eléctrico y lucirá un diseño crossover del que ya han desvelado los primeros detalles.

El Renault Mégane E-Tech Electric será una parte clave del plan de transformación del Grupo Renault diseñado por Luca de Meo. Un proyecto con el que pretende expandir su línea eléctrica y recuperar terreno en el rentable mercado del segmento C. El CEO de la firma gala ha anunciado que veremos el coche en las carreteras a principios de 2022 y para amenizar la espera ha dado a conocer tres teaser.

Renault Megane E Tech 02

La zaga y el interior

El primero de ello incluye un primer plano del Renault Mégane E-Tech Electric en el que no sólo se puede apreciar el nuevo logotipo de estilo retro de la casa, también el anagrama del coche en el que destaca la ‘E’ dorada que hace referencia a ese carácter eléctrico del modelo. Las otras dos imágenes revelan detalles del interior. O mejor dicho: uno de los componentes del habitáculo.

Se trata de la gran pantalla táctil central y vertical junto con la superficie digital correspondiente al cuadro de instrumentos. Gilles Vidal, director de diseño de Renault, explicaba que el nuevo Renault Mégane tendrán un conjunto de pantallas en forma de ‘L’ formando un bloque continuo entre la instrumentación digital y la consola central. Además, será el primer modelo de la casa en contar con un sistema de información y entretenimiento basado en los servicios de Google.

El Renault Mégane E-Tech Electric será el primer modelo en integrar un sistema de infoentretenimiento basado en Google

Renault Megane E Tech 03

Del Renault Mégane eVision al E-Tech Electric

El Renault Mégane E-Tech Electric está basado en el prototipo que presentaron en 2020: el Renault Mégane eVision. En aquel momento, Luca de Meo garantizó que ese concepto era el “95% de cómo se verá el modelo de producción”. Podemos esperar, por lo tanto, un crossover de estilo atrevido que estará englobado bajo el paraguas E-Tech Electric, la submarca que abarcará todos los coches eléctricos de la firma.

Si se cumplen las palabras del CEO de Renault nos encontraremos con un vehículo que medirá 4,210 metros de largo, 1,800 de ancho y 1,505 de alto. Aunque la clave será su base: será el primer modelo eléctrico de la marca francesa que esté construido sobre la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La misma sobre a que se fabricarán todos los nuevos coches cero emisiones y la que emplearán, por ejemplo, para el próximo SUV Nissan Ariya.

Empleará la nueva plataforma CMF-EV destinada a coches eléctricos: la misma sobre la que se basa el Nissan Ariya

Un solo motor delantero

La configuración mecánica estará compuesta por un solo motor eléctrico delantero con 215 CV y 300 Nm en pos de una mejor habitabilidad y un maletero con una mayor capacidad, algo complicado si se opta por una posición trasera. El Renault Mégane eVision contaba con una batería de 60kWh que, según el Ciclo WLTP, prometería más de 400 kilómetros de autonomía. Para recargarla contará con un soporte de corriente alterna (AC) de hasta 22 kW y de hasta 130 kW para la recarga rápida empelando corriente continua (CC).

Vídeo destacado del Renault Mégane E-TECH eléctrico

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane E-TECH eléctrico Botón de play
Renault Megane E Tech 2022 76
Logo de la marca renault Renault Mégane E-TECH eléctrico
Ahorra 9.332 €  24.168 €

El Renault Mégane E-TECH eléctrico se asienta como el vehículo halo de la nueva remesa de coches eléctricos de Renault, además de recurrir a un apellido mítico.

Ficha Mégane E-TECH eléctrico
Solicita tu oferta
Cargando...