ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R llega con mucha fibra de carbono y nuevo récord en Nürburgring bajo el brazo

Uno de los segmentos más interesantes del mercado tiene un nuevo contendiente para hacerse con el título de mejor coche de su categoría; hablamos de los compactos deportivos y del nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R, la versión más radical del Mégane que en generaciones anteriores ya nos ha dejado coches no solamente rápidos, sino también brillantes por dinámica y sensaciones. Mientras esperamos a poder probarlo y comprobar lo último, está claro que tendrá mucho de rápido: el nuevo Mégane R.S. Trophy-R llega con un nuevo récord en Nürburgring gracias a una receta que combina 304 CV de potencia, una drástica reducción de peso y un chasis con el sello de Renault Sport.

A dieta: el Renault Mégane R.S. Trophy-R pesa 130 kg menos gracias a la fibra de carbono en capó, difusor ¡y llantas!

Con la honrosa excepción del Ford Mustang GT350, las llantas de fibra de carbono parecían hasta ahora un terreno reservado a superdeportivos de alto nivel: los Koenigsegg, el McLaren Senna, o el Ferrari 488 Pista… Ahora hay que añadir a esa lista al Mégane R.S. Trophy R, que puede equipar llantas de fibra de carbono para ahorrar unos kilos en masas no suspendidas, un punto crucial a nivel dinámico. ¿La parte negativa? Seguramente serán opcionales y no precisamente baratas.

El Mégane R.S. Trophy-R es hasta 130 kg más ligero que un Trophy normal, para lo que es necesario equipar unas llantas de fibra de carbono que serán muy, muy caras

Renault Megane Rs Trophy R 2019 05

Pero las llantas no son el único elemento en fibra de carbono: el capó (con toma de aire incluida) y el difusor trasero están hechos también en este material, ahorrando en total 130 kg respecto al Trophy estándar. Una reducción de peso a la que también contribuyen el escape Akrapovic de titanio y los asientos Sabelt de tipo baquet, muy necesarios para cuando ataquemos curvas en circuito.

Destronando al Honda Civic Type-R: el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy R es el tracción delantera más rápido en el Nordschleife con 7:40.100

El nuevo Mégane R.S. Trophy-R también es más potente que los Mégane R.S., pero mantiene las cifras del Trophy. Esto significa que su motor 1.8 TCe alcanza los 304 CV (300 hp) y 400 Nm de par. La caja de cambios es manual de seis velocidades, con tracción delantera y, como mínimo, contará con el diferencial autoblocante Torsen del Trophy.

La receta del Trophy-R incluye suspensiones Öhlins, una aerodinámica revisada, baquets Sabelt y unos gigantescos frenos firmados por Brembo

Renault Megane Rs Trophy R 2019 07

La puesta a punto, que tan bien suele afinar Renault Sport, tiene como credenciales una suspensión Öhlins, frenos Brembo (Renault no ha concretado detalles, aunque las imágenes dejan ver unas pinzas de tamaño gigantesco) y neumáticos Bridgestone. También la aerodinámica ha sido revisada, y a simple vista podemos observar un capó tanto con tomas de aire como rejillas para disipar calor, y entradas de aire donde normalmente van los faros antiniebla que presumiblemente se dedicarán a refrigerar los frenos.

2019 Renault MÉgane R.s. Trophy R : Record Au Nürburgring

Con todo, el Mégane R.S. Trophy R ha dejado atrás los 7:43.80 del récord anterior para coches de tracción delantera (establecido por el Honda Civic Type-R) en Nürburgring, y el francés se ha marcado un tiempo de 7 minutos y 40,1 segundos en la configuración del circuito de 20,6 km de longitud.

2019 Renault MÉgane R.s. Trophy R : Record Au Nürburgring

Más allá de cronómetro en el Nordschleife, que nos hacen pensar que este coche será muy rápido en cualquier circunstancia, Renault asegura que mejora las prestaciones típicas sobre el papel, por lo que en el 0-100 km/h baja de los 5,7 segundos y la velocidad punta superará los 260 km/h.

Precio del Renault Mégane R.S. Trophy-R 2019 en España

Renault ha comunicado que se fabricarán «unos pocos centenares» del Trophy-R para todo el mundo, por lo que será bastante exclusivo. Llegará al mercado antes del final de este mismo año, aunque Renault todavía no se ha pronunciado sobre el precio de esta versión en nuestro país.

2019 Renault MÉgane R.s. Trophy R : Record Au Nürburgring

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...