ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini firma los mejores resultados de su historia y superará los 10.000 coches en 2023

Corren tiempos difíciles para los compradores de coches nuevos. A todos nos toca aumentar nuestros presupuestos para estrenar coche, mientras las marcas siguen batiendo récord tras récord de beneficios. Sin embargo, a los que compran coches de lujo y superdeportivos les duele menos que el dinero salga de su cuenta corriente, y desde luego, no compran menos coches. La prueba de ello es la publicación de los resultados financieros de Lamborghini, que ha firmado la mejor mitad de año de su historia, tanto en ventas como en beneficio financiero.

Según los datos que la marca nos ha facilitado, la marca ha entregado 5.341 unidades en la primera mitad del año, un 4,9% más que en el mismo periodo anterior. En comparación con la primera mitad de 2022, la facturación ha crecido im 6,7% hasta los 1.421 millones de euros, el beneficio operativo crece un 7,2% hasta los 456 millones de euros, y el margen comercial asciende a un espectacular 32,1%. El dato del margen comercial es espectacular, pero en cómputo anual, por la distribución de los gastos de la marca, no será tan elevado.

Por volumen, Europa y Oriente Medio es el principal mercado de la marca, con 2.285 unidades vendidas. En mercados individuales, EE.UU. es el más importante

Lamborghini Urus Performante Rally 4

Hemos podido comentar los resultados financieros de la marca con el CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann. Afirmaba que en cómputo anual, el margen comercial oscilará posiblemente entre el 22% y el 25%, siendo un dato ya de por sí espectacular. En nuestra llamada con Winkelmann, el CEO de la marca afirmaba lo contento que está de estas cifras, especialmente teniendo en cuenta que estamos en un año de transición para la marca, con el fin de los Lamborghini Aventador. La fortaleza de estos números está en el éxito comercial de los Lamborghini Urus y Lamborghini Huracán.

Ambos vehículos tienen toda su producción vendida por el momento, y en el caso del Huracán, hasta la segunda mitad de 2024, que es cuando cesará la producción del actual modelo. Winkelmann nos ha confirmado que el sucesor del Huracán será un híbrido enchufable de altos vuelos, y que esperan revalidar el éxito que ha tenido su superdeportivo de acceso. 2024 también será el año en que las entregas del Lamborghini Revuelto comiencen a acelerar su ritmo: el supercoche insignia de la marca ha sido un éxito rotundo en reservas desde que fue presentado.

Lamborghini confía en cerrar el año con datos financieros líderes en el sector de las marcas de lujo

De hecho, su producción está vendida hasta entrado el año 2026. Si encargas una unidad en estos momentos, tendrás que esperar tres años para recibirla. Winkelmann afirma que la marca muy pronto superará la barrera de los 10.000 coches anuales, acercándose a las cifras de entregas de Ferrari. Este crecimiento implica que deje de ser considerada un fabricante de bajo volumen por la UE. Más allá de las implicaciones de futuro de traspasar este límite – pensando en las prohibiciones a la combustión interna en la UE en 2035 – afirma que la marca lo necesita para poder crecer y garantizar su futuro.

Al respecto de este crecimiento, la estrategia «Cor Tauri» de Lamborghini apuesta por la electrificación de su gama, pero lo hace sin perder un ápice de la pasión, diseño y dinamismo que les han caracterizado hasta ahora.

Cargando...