ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El resurgir de las Kawasaki Ninja 400 y Z400, disponibles este 2022 como motos perfectas para el carnet A2

Potencia contenida en un diseño compacto y más ágil, y un poco más económico, así se podría definir a toda la gama de 400c c de prácticamente todas las marcas del mercado. Son motos geniales para los pilotos que cuenten con un carnet A2 que prefieran una moto a la que poder sacar el máximo potencial sin necesidad de llevar limitador.

Y las opciones de Kawasaki para estos pilotos están de vuelta, tras haber descontinuado la venta del anterior modelo. Y es que ahora nos encontramos con una Kawasaki Ninja 400 y una Z400 que recuerdan mucho a los modelos anteriores, aunque con algunas novedades relevantes.

Kawasaki Ninja 400

Modelos 2023, disponibles en este enero de 2022

Antes de nada decir que las nuevas Kawa estarán disponibles en los concesionarios de Kawasaki España a lo largo de este verano 2022, aunque se consideran modelos ya de la serie de 2023. Se podrán adquirir pronto y su denominación significa que vamos a tener estos modelos durante un tiempecito por el concesionario, algo a tener en cuenta para aquellos a los que les gusta llevar un último modelo.

Sus precios todavía no son oficiales, aunque todo parece indicar que rondarán el mismo precio que sus predecesoras de la misma cilindrada, danzando alrededor de los 6.000 euros o superándolos por poco.

En el caso del a Kawasaki Ninja 400 nos encontraremos dos opciones de color, con el clásico verde lima de la marca, y una versión más sobria en tonos gris carbono. Algo similar tendremos en la Kawasaki Z400, donde por supuesto tenemos el clásico verde, pero también una versión en blanco perlado con detalles en rojo.

Kawasaki Z400

Renovación justita, en una moto campeona

Hay que decir que en estas Kawasaki Ninja 400 y Z400 no nos encontramos con grandes revoluciones. En realidad tenemos prácticamente la misma moto que se retiró el año pasado en lo que a la parte ciclo se refiere. Aunque los rumores hablaban de una completa renovación de motor para pasar a un sistema de cuatro cilindros, nos encontramos una unidad de potencia muy similar, con dos cilindros en paralelos, los 399 cc y refrigeración líquida.

El motor en realidad es considerado nuevo porque se han tenido que hacer los ajustes pertinentes para cumplir con la homologación Euro5 (este fue el motivo de la retirada de los modelos anteriores). No obstante, el motor presenta características casi idénticas al anterior modelo, e incluso se mantiene el peso, por lo que no hay un cambio significativo a nivel mecánico ni en rendimiento. Eso sí, hay que tener en cuenta que la base de esta moto es aquella mítica Kawasaki de 300 cc campeona del WorldSSP300, por lo que tampoco era necesaria una revolución.

Y tampoco vemos cambios radicales en el equipamiento, con iluminación Full LED, frenos ABS de serie, y embrague anti-rebote. Se podrá añadir el asiento Ergo-Fit, que será agradecido por aquellos pilotos especialmente altos.

Aunque su diseño sí cuenta con alguna renovación, tampoco podemos decir que haya nada sorprendente, pues al final hablamos de las hermanas pequeñas de los modelos más gradilocuentes, con una Kawasaki Ninja 400 heredando muchos elementos de la moto que compite en el mundial de Superbikes, y una Kawasaki Z400 inspirada claramente en la Z650, optimizada para una conducción de corte deportivo, con un colín elevado y la tendencia a una postura compacta.

En cualquier caso, son dos modelos geniales para aquellos que busquen una moto muy completa a la que poder sacar el máximo partido con el carnet A2 antes de pasar a una mayor cilindrada, o simplemente para disfrutar de una moto con un gran equilibrio entre potencia y agilidad.

Cargando...