ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Robaron su coche, pero Sebastiaan recuperó su Land Rover en unas horas gracias a las redes sociales

A menudo se transmite una imagen de las redes sociales terrible, pero cuando se emplean para algo provechoso y positivo, pueden ser útiles para resolver una situación tan delicada como el robo de un coche, como el de este precioso Land Rover. Eso fue lo que le pasó a Sebastiaan estos días. Había aparcado un precioso Land Rover Defender 90 en un garaje. Cuando regresó a por él ya no estaba. Tras denunciar la desaparición de su coche, Sebastiaan solicitó la ayuda de sus seguidores en Twitter y la llamada llegó hasta Reddit. Horas más tarde su coche ya había aparecido y había sido recuperado.

A pesar de todo Sebastiaan tuvo mucha suerte. Entre la desaparición de su coche, y su aviso en Twitter y Reddit, había pasado casi una semana. Tras no tener noticias de su Land Rover y haber denunciado la desaparición, pensó que sería una buena idea pedir ayuda en las redes sociales. Probablemente ayudó que este coche no fuera el típico automóvil que uno ha de encontrarse cerca de San Francisco. Para muestra, los comentarios de un usuario en el hilo de Reddit, que recordó haberlo visto por la apariencia del Land Rover y su equipamiento exterior – como el esnórquel y sus faros auxiliares – y por contar con unas matrículas de Texas.

Tras aquellos mensajes, otro usuario aseguraba haber encontrado el coche, estar delante de él, y haber llamado a la policía para que se acercase al lugar.

Por suerte para Sebastiaan, los días que pasaron desde la desaparición de su coche no fueron suficientes para que este no regresase jamás. En muchos robos de automóviles es relativamente común que el coche robado sea abandonado en un parking público o un aparcamiento exterior durante días, para evitar la vigilancia que inicialmente se pone en marcha tras un robo. Pasados esos días, probablemente la recuperación del coche se complica, y las posibilidades de que acabe desguazado, o siendo enviado a otro país, aumentan.

Pero la historia de Sebastiaan tuvo un final feliz.

Cargando...