Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡RUF revive el mito del CTR Yellow Bird! Un matagigantes con monocasco de fibra de carbono y 710 CV de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

Dicen que, como aquellos fantasmas, y aquellas almas atormentadas que quedan atrapadas entre las paredes de lo que un día fue su hogar, si acudes a Nürburgring un día de luna llena aún escucharás los rugidos del RUF CTR “Yellow Bird”, uno de los Porsche 911 más famosos y deseados que hayan pisado El Infierno Verde. Aquel matagigantes, cuyos vídeos aún nos siguen dejando sin palabras, se caracterizaba por extraer la máxima potencia de su bóxer de seis cilindros, aligerar al máximo el conjunto empleando piezas como parachoques de poliuretano, y recibiendo los refuerzos oportunos, incluida una jaula de seguridad, para ofrecer garantías a su piloto en circuito. 30 años más tarde RUF quiere resurgir el mito de “Yellow Bird”, el “pájaro amarillo”, cuyo apodo dicen que se debe al sonido, parecido al canto de un canario, que producía la válvula de descarga. Y RUF quiere hacerlo con un coche de desarrollo propio, que no es una preparación al uso del Porsche 911, con motor trasero bóxer de seis cilindros y turbo, con 710 CV de potencia, ¡y con un monocasco de fibra de carbono!

RUF ofrecerá el único deportivo con monocasco de fibra de carbono con motor trasero (que no central posterior)

Aunque la silueta del nuevo deportivo vaya a ser muy parecida a la del RUF CTR “Yellow Bird” y por ende, a la del Porsche 911, RUF ha preparado un monocasco de fibra de carbono adaptado a una carrocería de 911 muy ensanchada, con llantas de 19″, y jaula de seguridad de acero. Este deportivo marcará sobre la báscula, en vacío, unos 1.200 kilogramos.

El objetivo de RUF no es otro que conseguir una relación entre potencia y peso excelente. La suficiente como para poner contra las cuerdas hasta al más rápido de los Porsche 911 modernos.

Un motor bóxer de seis cilindros 3.6 twin-turbo y 710 CV

Sus cifras serán equiparables con las de algunos de los mejores superdeportivos del mercado

RUF ha trabajado, incluso, para ensamblar ellos mismos un bloque bóxer de seis cilindros y 3.6 litros cuyo diseño ha sido inspirado, de nuevo, en el del RUF CTR “Yellow Bird” original. Un motor de cárter seco, para mantener una lubricación constante incluso en las condiciones más exigentes, que entrega 710 CV de potencia a 6.750 rpm gracias a un sistema twin-turbo y 880 Nm a 2.750 rpm.

Sus prestaciones son de infarto, 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos y una velocidad punta de 360 km/h.

Aún hay más. Será un deportivo de tracción trasera, intermediando un diferencial autoblocante y un cambio manual de seis velocidades, también de nuevo desarrollo.

En la imagen superior aparece ilustrado el RUF CTR “Yellow Bird” de los ochenta.

Fotografías: Sergio Álvarez
En Diariomotor:

Lee a continuación: El propietario de dos Porsche 911 que cumplió su sueño y metió el garaje en el salón

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • Leonmafioso

    habría que ver qué tal es el manejo de este vehiculo, la verdad desconfio un poco de los motores traseros al igual que desconfio de los motores delanteros.

  • ThePgR777 .

    Espero que hayan mejorado la manejabilidad, porque no es fácil de llevar al límite, vamos que si no la mejoran de poco sirve tanta potencia si no la puedes transmitir al asfalto bien.

    • ¿Pero la gracia de esta máquina no es precisamente esa? ¿La de que tengas la sensación de que te puede matar en cada curva? No es un coche para mí porque sería capaz de matarme en la recta de salida y sin haber acelerado todavía. Pero admiro y envidio un huevo a la gente capaz de exprimir monstruos así como el del mítico video de Nürburgring.

      • ThePgR777 .

        Pero no es lo mismo, en otros coches es más fácil ir rápido y también necesitan de mucha habilidad para ir al límite del coche. A este coche su manejo es lo que le perjudica mucho, porque el motor es muy rápido. No sé si la gracia de este coche sea esa o no. Digamos que al principio en su aprendizaje es más difícil de controlar que muchos superdeportivos.

        • Creo que el que se compra estos bichos no busca llegar al límite de la máquina, si no al límite de sus propias habilidades, teniendo margen de sobra para ofrecer una potencia “que no te vas a acabar nunca”.

          Pero concuerdo contigo que coger algo más modesto o más civilizado y buscarle sus límites puede ser igual de interesante y divertido.

  • Alfista

    Espectacular!

  • nuevoenesto

    Me gusta, pero demuestra que a RUF se le ha acabado las ideas.

  • X 2.0

    Impresionante, gran trabajo con todo nivel de detalle y calidad. ¿Se puede ser mejor que Porsche? Si, si se tiene un Ruf. Esta gente es increíble.

    El coste de este deportivo supongo que estará por encima del medio millón y que harán pocas unidades.

  • E Barcos

    No entiendo a esta gente: monocasco de carbono, motor totalmente modificado, status de fabricante y hacen un 930 Turbo…
    Igualmente es precioso, pero prefiero un Singer toda la vida.

    • X 2.0

      Pues esa es la gracia, construir un superdeportivo con la carrocería de un icono deportivo. O convertir un deportivo en un superdeportivo. Es una forma de construir un Porsche único, el 911 de los 911. En construcción ya se han adelantado a Porsche.

  • Danielrs500

    el auto perfecto……., lo prefiero mil y un veces antes que el nuevo McLaren.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.