ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Arranca Madrid Auto, un salón ideal para aquellos que estén buscando coche nuevo

Este año se vuelve a celebrar el Salón de Madrid, conocido comercialmente como Madrid Auto. Tras recalar el año pasado en Barcelona, el salón del automóvil más importante del país arranca en la capital. Madrid Auto abre sus puertas mañana mismo, tanto a prensa como a público. Estará abierto hasta el día 27 de mayo, y en él se dan cita hasta 30 marcas de coches, repartidos sus stand en cinco pabellones del recinto ferial madrileño, IFEMA. ¿Qué nos ofrece este salón del automóvil? ¿Se presenta alguna novedad importante? ¿Hay algo más aparte de una oferta comercial de coches nuevos?

En primer lugar, el jarro de agua fría. No habrá primicias europeas o mundiales en el Salón de Madrid. Lejos quedó la premiere mundial del SEAT Ibiza de cuarta generación en el Salón de Madrid, hace ya la friolera de diez años. Madrid Auto es un evento hoy por hoy enfocado a ventas, especialmente a aquellos que están buscando comprarse un coche nuevo. Si lo que estás buscando es eso, Madrid Auto no te defraudará: la red de concesionarios de las principales marcas que operan en nuestro mercado estará muy presente – algunas de ellas incluso con ofertas y promociones exclusivas para el salón.

Volkswagen Touareg 2018 Prueba 1

Es un salón especialmente enfocado a aquellos que están inmersos en el proceso de compra de un coche nuevo.

Sí tendremos algunas primicias a nivel nacional, especialmente de coches presentados muy recientemente. Es el caso de coches como el renovado Mazda 6 – la principal novedad de la marca en el Salón de Ginebra – o el Volkswagen Touareg, que hemos probado hace apenas unos días. También podremos ver al nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, al nuevo Mercedes Clase G y al Lexus UX, un crossover híbrido compacto que no llegará a los concesionarios de Lexus hasta el año que viene. Los más petrolheads podrán babear con la exposición de Lotus Madrid, que acudirá con un espectacular Exige 380.

El BMW i8 Roadster será uno de los principales reclamos bávaros. En coches más terrenales, podremos ver al nuevo KIA Ceed, la novedad más importante del año para la marca coreana. Además de los tradicionales stands, habrá zonas de prueba donde será posible ponerse al volante de algunos de estos coches, acompañados de un comercial de la marca correspondiente. También habrá una zona de experiencia de vehículos eléctricos, con un pequeño circuito de conos donde se podrá tener un breve contacto con la movilidad de cero emisiones. Si eres jugón, habrá simuladores y competiciones de e-sports.

Al mismo tiempo se celebra en IFEMA el Madrid Auto Profesional, enfocado a la venta y exposición de vehículos industriales.

En Madrid Auto también habrá una exposición de coches preparados, con concurso incluido. Si tienes un coche preparado, podrías alzarte con el premio del Car Modified Contest. En definitiva, ambiente para todos los públicos en el principal mercado automovilístico de nuestro país: en la Comunidad de Madrid se han matriculado el 37,6% de los coches vendidos en España en lo que va de año.

Cargando...