ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El atrevidísimo salto de un skater sobre un Ferrari Monza SP2 es el viral del mes (+vídeo)

Es posible que ya lo hayas visto en tu red social de referencia, pero si no ha sido así, venimos a recordártelo en Diariomotor – y a hablar un poco más de ello, ofreciéndote un poco de contexto. En un clip de apenas unos segundos, vemos como un skater hace un ollie sobre un Ferrari Monza SP2, un speedster con motor V12 y un escultural diseño cuyo precio se adentra en las siete cifras. La maniobra acrobática se saldó con éxito, pero un par de centímetros más abajo hubieran implicado una costosísima factura de chapa y pintura.

En el fondo, un coche speedster, sin parabrisas ni capota, es el ideal para realizar este tipo de acrobacia. Lo primero que debéis saber es que esta acrobacia no fue una improvisación. Fue realizada por el skater estadounidense Tyshawn Jones. No es un «cualquiera», ha sido el Thrasher Skater of the Year por dos años consecutivos y se dedica profesionalmente al monopatín. No es un cualquiera: sabe perfectamente lo que hace. El salto se realizó con la plena connivencia de Steven Victor, el propietario del exclusivo superdeportivo.

No hay improvisación, solo ganas de llamar la atención. Con todo, el vídeo es de lo más entretenido

Todo ocurrió en las calles de Nueva York, donde Victor trabaja como ejecutivo y productor de la industria musical. La posición del coche en mitad de una calle tampoco es casual, como entenderéis. El truco que el skater realizó sobre el coche es un simple «ollie» – una maniobra convencional en el skate – pero tuvo que hacerse a gran velocidad y altura para superar la carrocería del coche. No muchos profesionales pueden hacer ese salto sin la ayuda de una rampa, y solo tomando impulso con sus propias piernas.

La acrobacia fue todo un éxito, pero en el vídeo podemos ver que las ruedas traseras del skateboard pasan a escasos centímetros de la escultural carrocería del coche. Aunque podríamos terminar el artículo aquí, queremos recordaros que la cotización actual de uno de estos coches de tirada limitada está en el entorno de los cinco millones de dólares. Su motor V12 de 6,5 litros desarrolla 810 CV sin la ayuda de la sobrealimentación, hace el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y no tiene capota: si llueve, se moja – y te mojas.

Fotos del Ferrari Monza SP2

Cargando...