CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

2 MIN

Saluda al nuevo Subaru Levorg STI

Mario Herraiz | @HerraizM | 11 Ene 2020
Subaru Levorg Sti Dm 3
Subaru Levorg Sti Dm 3

Subaru ha presentado con motivo del Salón de Tokio una nueva interesante perspectiva del Subaru Levorg, un Subaru Levorg STI que, como imaginarás, pone sobre la mesa una deportiva visión del compacto familia de la marca japonesa, reforzando el encanto estético del modelo original, con más potencia, una mejor puesta a punto… Además esta versión nos adelanta a la nueva generación del Subaru Levorg.

Este Subaru Levorg STI nos adelanta una versión deportiva del nuevo Levorg

La mala noticia es que este Subaru Levorg STI es por ahora un coche conceptual, aunque como salta a la vista es un prototipo muy cercano a la producción por lo que deberíamos estar esperanzados con la idea y esperar que el reclamo popular que seguro que suscita tras el salón haga que Subaru ponga en las calles esta versión de su compacto familiar.

Los nuevos parasoles deportivos y las taloneras definen la estética de este modelo que no peca de lucir un aspecto excesivamente radical mientras que en el apartado técnico aparece como novedad una suspensión adaptativa.

Por ahora Subaru no ha enseñado el interior del nuevo Levorg

Más allá del hecho de que Subaru haya anunciado una versión STI conceptual del Levorg hay que tener presente que el modelo ante el que estamos es una nueva generación del Levorg, empleando la nueva plataforma global de la marca que ya conocemos de modelos como el Impreza, el XV o el Forester aunque estéticamente parezca más un lavado de cara que una generación completamente nueva.

Subaru no ha enseñado imágenes de un interior que imaginamos seguirá los pasos de lo visto en el nuevo Subaru Forester mientras que para la mecánica de la versión “normal”, no STI, se ha presentado un nuevo motor bóxer de 4 cilindros y 1.8 litros del que tampoco se han presentado especificaciones.

Podemos esperar que bajo el capó de este Subaru Levorg STI esté un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje rondando los 300 CV por lo que se convertiría en un interesante rival para modelos como el futuro CUPRA León, el Hyundai i30 N o el Ford Focus ST.

Esperamos impacientes más detalles del nuevo Subaru Levorg y su llegada a nuestro mercado.