ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los nuevos todoterreno Scout de Volkswagen tendrán mucho que ver con el Mercedes Clase G, Magna Steyr se encargará de producirlos

44 años son los que lleva fabricándose el Mercedes Clase G, uno de los todoterreno más puros, más capaces, y también más lujosos. Un todoterreno que pronto asistirá a uno de los hitos más importantes de su historia. Por primera vez dispondrá de una versión completamente eléctrica.

Del Mercedes Clase G a los nuevos 4×4 de Scout

Desde su nacimiento, en 1979, se han fabricado más de 500.000 unidades del Mercedes Clase G. Mercedes-Benz ha confiado desde entonces en Magna Steyr, la encargada de producirlo en Graz, Austria. Magna Steyr ha sido responsable también del desarrollo de este todoterreno, de los sistemas de tracción total de Mercedes-Benz, y de producir coches para otras marcas, como BMW, Jaguar, y Peugeot.

Y qué mejor socio que este para producir otro todoterreno que probablemente dará mucho de qué hablar en los próximos años. Magna Steyr estaría desarrollando y producirá los nuevos 4×4 eléctricos de Volkswagen, los nuevos Scout.

Scout es la nueva marca de SUV y todoterreno eléctricos del Grupo Volkswagen, cuyo desarrollo y producción podría correr a cargo de Magna Steyr, que fabrica el Mercedes Clase G

Bocetos que ilustran cómo podrían ser los nuevos Scout del Grupo Volkswagen.

Magna Steyr producirá el nuevo G eléctrico y los Scout de Volkswagen

Según el austriaco Kleine Zeitung, el Grupo Volkswagen habría asignado un contrato de 450 millones de euros a Magna Steyr. Según estas informaciones, Magna Steyr será la encargada de producir los nuevos todoterreno eléctricos de la marca Scout, del Grupo Volkswagen.

Estas informaciones apuntan que el desarrollo, en el que también está contribuyendo Magna Steyr en su centro de Graz, Austria, y en Estados Unidos, ya ha comenzado. Y que la producción de los nuevos 4×4 de Scout debería comenzar en 2026 (Automotive News).

Desconocemos si la producción se llevará a cabo únicamente en la fábrica anunciada por el Grupo Volkswagen en Carolina del Sur, de la que podrían salir cada año hasta 200.000 vehículos, o si la producción de Scout estará distribuida entre las fábricas de Estados Unidos y Austria.

Scout es una marca de vehículos todoterreno eléctricos pensada para Estados Unidos, pero aún hay esperanza de que sus modelos puedan llegar a Europa

¿Llegará Scout a Europa?

Se espera que Scout disponga de una gama todoterreno eléctrica que, en principio, se compondría de dos grandes SUV y un pick-up. Scout ha sido inicialmente concebida como una marca para Estados Unidos, de ahí que la nueva fábrica de Carolina del Sur, de la cual se encargaría Magna Steyr, sea clave. Pero también existe la esperanza de que sus productos lleguen a Europa.

El Kleine Zeitung austriaco apunta también al rumor de que Audi aproveche la coyuntura para disponer de su propio Mercedes Clase G. Y de hacerlo, evidentemente su objetivo sería fabricarlo y comercializarlo en Europa.

En el momento de elaborar este artículo, Magna Steyr produce en Austria otros modelos, como los deportivos BMW Z4 y Toyota Supra, los E-Pace y I-Pace de Jaguar, e incluso el Fisker Ocean. También produce, y seguirá produciendo, el Mercedes Clase G, así como su variante eléctrica, que muy pronto será desvelada.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.675 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...