14 fotos (y sus correspondientes claves) para resumir nuestra experiencia con el SEAT Ateca tras nuestro roadtrip hasta Barcelona

 |  @HerraizM  | 

SEAT se ha adentrado por primera vez en el mundo de los SUV, lo ha hecho de la mano del SEAT Ateca y podemos decir, sin miedo alguno a equivocarnos, que lo ha hecho por la puerta grande con un gran producto, muy equilibrado, atractivo tanto al abordarlo desde la perspectiva de su dinámica como desde su habitáculo e incluso su diseño. Te hemos hablado a fondo de él en el artículo “Todo sobre el nuevo SEAT Ateca: el primer SUV de SEAT, en 5 claves” y como complemento a nuestro viaje hasta Barcelona con él, que te hemos relatado en el artículo “Ateca, Barcelona, Martorell… ¡nos vamos de roadtrip con el SEAT Ateca!”, hemos hecho una recopilación con 14 fotos y las claves principales que debemos saber sobre esta gran alternativa al Nissan Qashqai y compañía.

De Madrid a Ateca y de Ateca a Barcelona, pasando antes de regresar por Martorell. En nuestro viaje con el SEAT Ateca tuvimos la oportunidad de visitar el pueblo zaragozano que le da nombre, así como la cuna de la marca española, aunque el SEAT Ateca no se fabrica en Martorell sino que se produce en la planta de Kvasiny, de Skoda y donde se produce el Skoda Kodiaq.

Durante este viaje el SEAT Ateca nos demostró que es un excelente coche rutero, con un habitáculo cálido y bien insonorizado, con una gran estabilidad y confort de marcha…

Nuestra unidad cuenta con el motor 1.4 TSI de 150 caballos, un propulsor gasolina que cuenta con la particularidad de montar un sistema de desactivación de cilindros. De este modo, cuando el coche así lo determina, coincidiendo con momentos donde pisamos muy suavemente el acelerador o directamente donde no lo estamos pisando, es capaz de circular con sólo 2 cilindros con el consiguiente ahorro de combustible.

Durante nuestra prueba el SEAT Ateca coqueteó a menudo con un consumo de 7 l/100 km.

Dinámicamente el chasis del SEAT Ateca responde con un muy buen paso por curva, más cercano al de un compacto que al de un crossover. Sorprende muy gratamente en este sentido, con un buen trabajo por parte de las suspensiones, con un buen tacto de dirección…

El 1.4 TSI colabora con ahínco en el confort de su habitáculo, sin vibraciones, con un suave funcionar… presentándose con una elástica respuesta que si bien carece de una gran contundencia en sus aceleraciones se muestra como una alternativa muy buena para aquellos que ven en el Ateca con esta motorización a un fiel compañero para la batalla diaria, con habituales recorridos urbanos, con pequeños desplazamientos interurbanos y alguna que otra excursión y viaje esporádico donde el Ateca cumplirá con elogios.

Además de contar con el motor 1.4 TSI de 150 caballos nuestro Ateca estaba equipado con la línea XCellence, un acabado que se sitúa en lo alto de la gama del Ateca y que nos ofrece, entre otros detalles, una tapicería mixta con un bonito acabado marrón, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación, barras sobre el techo, sistema de acceso y arranque con llave inteligente…

Nuestra unidad además contaba con el sistema opcional de cámaras perimetrales, un punto muy a su favor para circular en ciudad, dándonos una visión ejemplar a vista de pájaro ya no sólo a la hora de aparcar, sino también adentrándonos en calles estrechas flanqueadas por los temidos “bolardos”.

Siguiendo con su interior debemos mencionar una agradable habitabilidad, con espacio suficiente para cinco adultos, así como la presencia de buenos ajustes y buenos detalles. Sí, estéticamente su salpicadero apuesta por la sencillez, quizá para muchos peque de conservador, pero gracias a esta disposición dudo mucho de que visualmente envejezca rápido y además resulta realmente fácil sentirse “como en casa” al poco de sentarse en su interior.

Estéticamente debo reconocer que su sobriedad, la misma de la que hace gala su interior, me ha ganado. Lo percibo, en gran parte por este tono de pintura, incluso un tanto sofisticado.

Ese nervio lateral y sin duda sus ópticas definen el rumbo estético de este modelo, muy en la sintonía del SEAT León o del nuevo SEAT Ibiza.

¿El precio del SEAT Ateca? Parte desde los 18.390 euros aunque nuestra unidad, teniendo en cuenta el acabado XCellence y el motor gasolina de 150 caballos, hace lo propio desde 25.760 euros.

Además debemos tener en cuenta que el SEAT Ateca también está disponible con tracción total y cambio automático DSG, aunque nuestra unidad era 4X2 y manual.

¿Un veredicto? Sin duda SEAT ha logrado un gran producto con el SEAT Ateca, tanto por dinámica como por su habitáculo o diseño. Su puesta a punto y la solidez del conjunto, sin flaquear en ningún punto, le están haciendo ya ganarse un buen hueco entre los SUV más vendidos y como mencionábamos razones no le faltan. Sí, me ha gustado (y mucho) el SEAT Ateca y la mecánica gasolina de 150 caballos le sienta realmente bien.

¿Será SEAT capaz de crear un producto tan redondo con el SEAT Arona?

Recuerda que puedes seguir en nuestra cuenta de Instagram el día a día de nuestras pruebas y presentaciones: @Diariomotor.

Lee a continuación: Ateca, Barcelona, Martorell… ¡nos vamos de roadtrip con el SEAT Ateca!

Solicita tu oferta desde 17.900 €
  • Anibalaa

    BOICOT A todos los productos hechos en catluña……boicot a todo lo catalannnnn

    • Miguel

      estamos todos de acuerdo,,, no tenemos que comprar ningún producto manufacturado en Cataluña..

    • .Motorhome.

      Se fabrica en República Checa, troll.

      • Fèlix Badosa

        Déjalos, sino dan para más qué le vamos a hacer.

      • Anibal

        Tu si que eres un trolll y un imbécil, me da lo mismo donde se fabrique pero de mi no os reis los separatistas,,, traidor….

        • Miguel

          Este es de los que están dormidos, y no se dan cuenta cuando les están dando por el culo, hasta que se lo dicen y luego se sorprenden de lo que ha pasado….

  • Martin Bruce

    Yo tengo un ATECA y se bien claro que se fabrica en la Republica Checa y esta muy bien hecho y no creo que se notase ninguna diferencia de calidad si se fabricase en Martorell ¡ salvo que los checos son mas ! productivos y baratos que los operarios de Martorell . Lo mismo pasa con los operarios de VW en Landaben ( Navarra ) son mas productivos que los operarios de Martorell .Y no pasa nada seguire disfrutando de mi compra. Y de mis vacaciones en Vilafortuny.