ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT registra el nombre de Cupra Terramar, ¿será el próximo coche de Cupra un SUV coupé?

SEAT vive un momento dulce, con una buena oferta de modelos, con buenas cifras de ventas y con un horizonte prometedor, con una nueva generación del SEAT León, con un coche eléctrico que conoceremos en 2020, con un cuarto SUV ya confirmado y con Cupra cobrando más peso tras su independencia, una independencia que quedaría reafirmada con el último descubrimiento que hemos hecho en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, el hipotético nombre del próximo coche de Cupra: se llamará Cupra Terramar.

El Cupra Terramar será, si se cumplen los pronósticos, un SUV coupé

En la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual ha aparecido un nuevo nombre registrado por SEAT, un Cupra Terramar que ha sido inscrito el pasado 31 de octubre y que se postula como el nombre del que podría ser el primer coche totalmente independiente de Cupra, un coche que, si se cumplen los pronósticos, será un SUV con cierto diseño coupé, un SUV que nos ofrecería una longitud cercana al SEAT Ateca, aunque sería más bajo para enfatizar su diseño deportivo.

Como es lógico aún no conocemos demasiados detalles de este presunto nuevo SUV y la duda, más allá de su diseño, pasa por si seguiremos encontrándonos con el ya conocido tren motriz de 300 CV, el motor 2.0 TSI que ya nos encontramos en el SEAT León Cupra o en el Cupra Ateca, el primer producto “de calle” de Cupra como marca independiente.

Pronto nos encontraremos en la gama de Cupra también con el Cupra Arona y el Cupra Ibiza

Respecto a su nombre debemos tener presente que Terramar es un autódromo situado cerca de Sitges que fue inaugurado en 1923, convirtiéndose entonces en el tercer circuito de Europa, después de Brooklands y Monza. Desde los años 50 el circuito está en desuso aunque en los últimos años ha vuelto a cobrar protagonismo para acciones puntuales y de hecho SEAT nos presentó allí, tiempo atrás, al SEAT León Cupra de 290 CV.

Esperamos impacientes más detalles al respecto, como también los esperamos de los siguientes lanzamientos de Cupra, un Cupra Ibiza y un Cupra Arona que nos ofrecerían una potencia de unos 200 CV, además de, claro, una puesta a punto más deportiva y una imagen acorde.

A modo de breve recordatorio cabe mencionar que el Cupra Ateca, el único producto actualmente a la venta en Cupra, es una versión del SEAT Ateca que pone a nuestra disposición 300 CV, entregados a las cuatro ruedas, con un precio de partida de 44.900 euros.

Cargando...