ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SEAT desarrollará en Barcelona una plataforma para coches eléctricos de todo el Grupo Volkswagen

SEAT lleva buena racha encadenando noticias positivas. Tras anunciar beneficios récord en su historia, presentar su primer coche completamente eléctrico, el SEAT el-Born, y sumergirse en una oleada de nuevos productos como el Arona, el Tarraco o los CUPRA independientes, ahora la marca española ha anunciado que fabricará una nueva plataforma para coches eléctricos de la que se aprovechará todo el Grupo Volkswagen.

La nueva plataforma desarrollada por SEAT será una versión más pequeña de la plataforma modular MEB que estrenará el SEAT el-Born

Será la primera vez en la historia que SEAT desarrolle una plataforma para que después la aprovechen otras marcas del Grupo VW, además de la propia SEAT, y no al revés. Diseñada y desarrollada en el Centro Técnico de Martorell, se tratará de una versión más pequeña de la ya conocida plataforma modular para eléctricos MEB que estrenará el SEAT el-Born.

Seat El Born 02

El objetivo de la nueva plataforma desarrollada por SEAT es servir como base para modelos de diferentes marcas del grupo (entre ellas SEAT) alrededor de los 4 metros de longitud. La idea es desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de partida por debajo de los 20.000 euros. Esto último choca frontalmente con lo que anunció tiempo atrás Volkswagen sobre el precio de su primer eléctrico, un modelo que se situaría por debajo de los 20.000 euros aun estando desarrollado sobre la plataforma MEB (de mayor tamaño), por lo que el modelo que derive finalmente del concept Volkswagen ID.Neo costará más de esos veinte mil euros.

Sobre esta plataforma se fabricarán eléctricos pequeños y asequibles, sobre 4 metros de longitud y por debajo de 20.000 euros

Seat El Born 07

Por debajo de aquel, y más próximos en tamaño a los Renault Zoe o BMW i3, se podrían situar los modelos desarrollados sobre la nueva plataforma de SEAT. Todo ello formará parte de la ofensiva que el Grupo Volkswagen tiene preparada para los próximos diez años, durante los cuales tiene previsto lanzar 70 modelos eléctricos. Además, la nueva plataforma desarrollada podría utilizarse incluso en modelos de Ford como fruto del acuerdo que ambas compañías formalizaron hace ahora dos meses.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

Cargando...