ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

2018 ha sido un gran año para SEAT, y sus empleados cobrarán un bonus de 1.068 euros para celebrarlo

2018 ha sido uno de los mejores años de la historia de SEAT, al menos a nivel económico. Por fortuna, lejos quedan los años de crisis, años en los que incluso se llegaba a cuestionar el futuro de SEAT, incapaz de salir de los números rojos. La situación se ha revertido durante los últimos años, y la filial española del Grupo Volkswagen encadena ya cuatro años en una senda sólida – y creciente – de beneficios. Tras la presentación de resultados a los accionistas, han anunciado a los medios un beneficio operativo récord. Un beneficio que vendrá acompañado de un jugoso bonus para sus empleados.

En 2018 SEAT ha obtenido un beneficio operativo de 254 millones de euros, una cifra un 33,4% superior al beneficio obtenido en 2017. De esta cifra aún habría que deducir impuestos, amortizaciones y algunos gastos, pero es una cifra muy positiva para la marca – de hecho, es el beneficio operativo más grande de su historia. Y en cierto modo esperábamos un resultado así. 2018 ha sido un año importante para SEAT, un año en el que se ha lanzado el SEAT Tarraco al mercado y el primer año completo en el que el SEAT Arona ha estado a la venta – un coche que ha contruibuido en gran parte a estas cifras.

Nuevos Motores Del Seat Ateca Ya Disponibles 07 Hq

La facturación de 2018 de SEAT ha sido de 10.202 millones de euros, un 3,1% más que en 2017. Ha batido su propio récord de facturación.

De hecho, en 2018 se han entregado a nivel mundial casi 100.000 unidades del pequeño SUV. Tampoco podemos evitar alabar el buen resultado comercial del SEAT Ibiza así como las cifras del SEAT León, que a pesar de su veteranía ha sido el coche más vendido en España en 2018. Junto al SEAT Ateca, estos tres coches son los principales pilares comerciales de SEAT. La producción de coches en SEAT creció en 2018 un 10,2% a nivel agregado – pero no sabemos cuánto creció en las instalaciones españolas de Martorell, ya que la marca no ha publicado dicha información por el momento.

En 2018 se han fabricado 528.300 coches por SEAT, en Martorell, Kvasiny y Mladá Boleslav (República Checa), Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y también en Wolfsburg (Alemania) – en estas últimas instalaciones es donde se fabrica el nuevo SEAT Tarraco. Gracias a los buenos resultados económicos, SEAT volverá a distribuir un jugoso bonus a sus empleados. Concretamente les abonarán 1.068 euros brutos (impuestos aparte) – un bonus casi un 50% más grande que el de 2017. El próximo 27 de marzo SEAT presentará sus resultados de acuerdo al Plan General Contable Español y dará más detalles acerca de su estrategia de futuro.

Seat El Born 03

Una de las primeras novedades presentadas por SEAT en 2019 ha sido el eléctrico el-Born. En 2019 se esperan grandes novedades por parte de SEAT, siendo la más importante la cuarta generación del SEAT León.

Galería de fotos de los SEAT Ateca

Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...