Directo a por Tesla: el coche eléctrico de Volkswagen costará menos de 20.000 euros

 |  @ClaveroD  | 

En 2019 conoceremos por fin todos los detalles del coche eléctrico de Volkswagen con el que la marca pretende revolucionar el mercado. El que por ahora conocemos como Volkswagen I.D. se trata de un proyecto sumamente ambicioso con el que Volkswagen quiere dejar atrás el dieselgate para convertirse en el fabricante de referencia en electromovilidad. Para ello el coche eléctrico de Volkswagen tendrá que ser un producto no sólo que convenza en prestaciones, sino también en precio, siendo este último un punto clave en el que Volkswagen quiere marcar las diferencias con rivales como el Tesla Model 3 creando un coche eléctrico con un precio inferior a los 20.000 euros.

Por menos de 20.000 euros el coche eléctrico de Volkswagen ofrecerá 330 Km de autonomía WLTP

Volkswagen ya ha confirmado que el próximo año 2019 será cuando se muestre la versión de producción del Volkswagen I.D., un coche de tipo de compacto que aunque ocupará un espacio muy similar al del Volkswagen Golf, será un coche diferente en todos los aspectos, desde diseño a tecnología de propulsión, pasando incluso por plataforma que será específica. Hemos de recordar que aunque la plataforma MQB de Volkswagen da vida a un nutrido número de modelos del grupo, para esta nueva generación de coches eléctricos se ha creado una nueva plataforma MEB totalmente a medida.

La confirmación sobre este objetivo de precio por debajo de los 20.000 euros la ha hecho pública Reuters y ha sido confirmada por una fuente cercana al grupo volkswagen. El próximo 16 de Noviembre se reunirá la junta de supervisión del grupo para abordar los planes de futuro del grupo, aprovechando el momento para confirmar nuevos detalles y fechas sobre la futura gama de eléctricos de Volkswagen. También se analizará la posibilidad de establecer una alianza con Ford para el desarrollo de vehículos comerciales y con SK Innovation en tanto al suministro de baterías.

Si tenemos en cuenta que el modelo de producción del Volkswagen I.D. llegará al mercado en 2020 y que lo hará con una gama de 3 baterías diferentes, la idea de ofrecer una versión de acceso a un precio muy competitivo no es tan descabellada. La versión de acceso del coche eléctrico de Volkswagen será capaz de ofrecer una autonomía WLTP de 330 kilómetros, cifra que crecería hasta los 600 kilómetros en la versión más prestacional del modelo.

Lee a continuación: El nuevo coche eléctrico de Volkswagen llegará en 2019 con 3 baterías y hasta 600 km de autonomía

Ver todos los comentarios 4
  • Jpd45

    Menos promesas y más hechos

  • Emergouse

    Estos de Vag son unos craks en dibujitos y maquetas 3D, de momento Tesla tiene su model 3 que esta arrasando en ventas, el S y el X y para el año que viene el Y, 2020 su roadster con batería de 200kwh y 1.000km reales de autonomía y su trailer Semi con 800km de autonomía. Y mientras estos cabezas cuadradas los del dieselgate anunciando coches eléctricos que ni están vendiendo por menos de 20.000 euros. A los alemanes ni agua, nada sale gratis lo acabaran pagando.

  • Jpd45

    si finalmente la propuesta del grupo Volkswagen sale a luz y consigue su objetivo marcado será una revolución de la industria del automóvil qué marcará un antes qué marcará un antes y un después

  • javi

    mucho lirili y poco lerele