ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo SEAT León sigue destapándose en nuevas imágenes, más bestia que nunca

El nuevo SEAT León está a la vuelta de la esquina y será uno de los productos más importantes que se destapen en el arranque de este nuevo año 2020. SEAT ya ha iniciado el particular destape de su nuevo compacto y es por eso que en los últimos días hemos comenzado a ver las primeras imágenes del nuevo SEAT León, que ahora también aparece vestido de Cupra León Competición, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Diariomotor Competición en su adelanto sobre el Cupra León Competición.

Del SEAT León al Cupra León Competición

Y es que la presentación del nuevo SEAT León, de calle, llegará acompañada de una nueva versión de competición que, de hecho, ha sido bautizada como Cupra León Competición.

SEAT seguirá presente en la Copa del Mundo de Turismos FIA, tras la marcha de Audi y Volkswagen, y lo hará con este León y su nueva marca Cupra, que será la que tenga representación en el campeonato con un motor de 2.0 litros y turbo. Más información en Diariomotor Competición.

El SEAT León de calle tendrá su homólogo de competición y se llamará Cupra León Competición

Seat Leon Adelanto Cupra Leon Competicion 2020 02

Primera imagen de este nuevo adelanto del SEAT León vestido de Cupra León Competición.

¿Cómo será el nuevo SEAT León?

Ahora bien, ¿qué hay de interesante en este Cupra León Competición del SEAT León de calle?

Olvidémonos de ese enorme alerón que se deja entrever en este adelanto, y de esas aletas traseras ensanchadas. Tal y como confirmábamos estos días con el primer anticipo del SEAT León, y la confirmación de que se presentará en enero, el compacto de SEAT empleará una nueva seña de identidad lumínica, unos pilotos traseros de formas caprichosas, y bien reconocibles, que se prolongarán en una línea horizontal a lo largo del portón, siguiendo la línea inaugurada por el nuevo SEAT Tarraco.

¿Qué sabemos del nuevo SEAT León?

En los últimos días SEAT nos desvelaba las primeras imágenes del nuevo SEAT León de calle y anunciaba que se presentará el próximo 28 de enero. Nos podemos ir haciendo una idea de que, sin un cambio de estética radical, el León sí que debería diferenciarse por un diseño más agresivo, sobre todo en lo que concierne, como hemos visto, a la silueta de sus faros y sus pilotos traseros. La luz será una de las grandes protagonistas de este nuevo SEAT León.

También podemos hacernos una idea de cómo evolucionará tecnológicamente por lo visto en el nuevo Volkswagen Golf, que ya ha pasado por nuestras manos y cuya prueba podéis ver a continuación en vídeo. Se espera un interior más tecnológico, con la última generación de sistemas de entretenimiento y una pantalla táctil más grande, soluciones más avanzadas de conectividad y mecánicas entre las que deberían incluirse nuevos motores con soluciones micro-híbridas y etiqueta ECO.

Solo nos queda saber si este nuevo SEAT León contará con todas las soluciones ya vistas en su hermano de Volkswagen y cuál será su factor de diferenciación, que a juzgar por lo visto, y por lo conservador del nuevo Golf, muy probablemente será su diseño.

Nuestra prueba en vídeo del Volkswagen Golf

Cargando...