ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Desveladas las primeras imágenes del nuevo SEAT León semanas antes de su presentación

Uno de los productos más importantes de SEAT, el SEAT León, está a punto de renovarse por completo para dar paso a la cuarta generación del compacto español, uno de los modelos más exitosos de la historia de la firma patria. Su presentación está prevista para el próximo 28 de enero, y la marca ya ha dado algunas pistas, con un pequeño vídeo, de los trazos estéticos del nuevo SEAT León.

El actual SEAT León, la tercera generación del compacto, lleva en el mercado desde 2014. Es, por tanto, un modelo veterano que, sin embargo, ha conseguido aguantar muy bien el paso del tiempo, viéndose aún hoy en día como un modelo agradable y fresco que sigue conquistando cada mes a miles de conductores en buena parte del mundo.

Sin embargo, hace ya mucho tiempo que SEAT empezó a desarrollar la nueva generación del SEAT León, que de nuevo estará muy emparentada con el Volkswagen Golf, un modelo que también acaba de ser renovado por completo y con el que comparte numerosos componentes, entre ellos la plataforma MQB Evo, la mayoría de propulsores o todos los sistemas electrónicos.

El SEAT León 2020 hace protagonista a la luz

La nueva generación del SEAT León contará con un diseño que se puede considerar una evolución de su antecesor, sobre todo en lo que a carrocería se refiere. No obstante, en el interior el cambio es ostensible, con una nueva estructura de salpicadero que una vez más nos recuerda al Volkswagen Golf.

2020 Seat Leon Teaser 03

La luz se convierte en protagonista en el nuevo SEAT León, ya que contará con una firma lumínica muy similar a la del SEAT Tarraco, incluyendo los faros delanteros con tecnología Matrix LED o los pilotos traseros unidos por una franja lumínica que atraviesa el portón del maletero. En el interior la luz ambiental será aún más protagonista, recorriendo incluso de lado a lado el salpicadero, creando así la sensación de que todo el interior está envuelto en una «cápsula de luz».

El SEAT León contará con más tecnología

No solo de luz vivirá la nueva generación del SEAT León, que se presentará oficialmente en poco más de un mes, el 28 de enero. Y es que el nuevo SEAT León promete ser uno de los compactos más tecnológicos del momento gracias a nuevos asistentes a la conducción y a nuevos propulsores con sistemas microhíbridos, capaces de ofrecer menor consumo y mayor rendimiento.

2020 Seat Leon Teaser 02

Por si fuera poco, el nuevo SEAT León contará, por primera vez en la historia del modelo, con una versión híbrida enchufable que, previsiblemente, ofrecerá el mismo esquema mecánico que el SEAT Tarraco PHEV, con 245 CV de potencia y más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, siendo el primer SEAT León con etiqueta CERO de la DGT.

 

 

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...