ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SEAT presenta su nuevo coche eléctrico y urbano, ¿alguien dijo Renault Twizy?

SEAT acaba de presentarnos un nuevo coche eléctrico y urbano, que no solo es eso, y un prototipo, sino también un avance de su nueva plataforma de movilidad que, por cierto, nos recuerda, y no es casualidad, al Renault Twizy. El SEAT Minimo es un cuadriciclo muy compacto, con el que SEAT no solo piensa en el coche privado y eléctrico en la ciudad, sino también en soluciones de movilidad como el coche compartido. El SEAT Minimó, por lo tanto, y de llegar a los concesionarios, no solo buscaría llegar a los clientes que quieran comprarlo, sino también formar parte de flotas de coches compartidos, e incluso de transportes autónomos. Estos días, Citroën también nos presentaba una solución parecida a la del Renault Twizy y a la de este coche eléctrico de SEAT.

SEAT Minimó: el Renault Twizy de SEAT

SEAT ha recurrido a una receta que ya conocíamos. En la última década Renault apostó por la filosofía de un cuadriciclo muy ligero y compacto, además de eléctrico. El Renault Twizy, que se fabricó en España, quería proporcionar una solución de movilidad urbana, económica, ágil y eléctrica.

SEAT ha recuperado una receta que ya conocíamos, la del Renault Twizy, en un coche o, mejor dicho, cuadriciclo, muy ligero, urbano y eléctrico, que tendría más sentido ahora, en la era del coche compartido

Seat Minimo 2019 02

El SEAT Minimó apuesta precisamente por eso, convirtiéndose en un vehículo que a diferencia del Renault Twizy sí cuenta con carrocería cerrada, y puertas de apertura vertical.

Este prototipo del SEAT Minimó porque, insistimos, aún es un prototipo también contaría con soluciones de conducción autónoma de nivel 4 que, entre otras cosas, permitiría teóricamente que el coche viaje solo hasta el lugar en el que se encontrará su usuario. Contaría con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros en una carga completa. Su peso, en vacío, sería de alrededor de 425 kilogramos. Y como sucedía antaño con el Renault Twizy, en su versión menos potente, podría ser utilizado y conducido por jóvenes a partir de los 16 años, dado que su clasificación de cuadriciclo haría que no requiera carné de conducir.

Todo apunta a que SEAT tiene la clara intención de acabar produciendo este coche (noticia en Automotive News, la pregunta del millón es cómo, cuándo, y dónde se producirá.

Más imágenes del SEAT Minimó:

Seat Patinete Exs 01

SEAT y las soluciones de movilidad y conectividad

En los últimos años SEAT ha invertido grandes esfuerzos en la movilidad y la conectividad. Así por ejemplo, SEAT ya ha lanzado su propio patinete eléctrico, el SEAT eXs, que en realidad es una versión del Segway Ninebot ES2. SEAT también está invirtiendo en soluciones de movilidad como el coche compartido, primero haciéndose con el 100% de la participación en la compañía Respiro, y después conformando el proyecto Xmoba.

Cupra Formentor 2019 12

Del coche eléctrico de SEAT al Cupra Formentor

Estos días SEAT también nos presentaba una novedad realmente importante, el Cupra Formentor. El primer modelo exclusivo de Cupra es un SUV de corte deportivo que, de momento, se ha presentado como prototipo, aunque muy cercano al modelo de producción que llegará a los concesionarios. El Cupra Formentor se ha desvelado con una mecánica híbrida y enchufable, con la que entrega 245 CV de potencia, y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro (según WLTP).

Ver más imágenes del Cupra Formentor:

Más imágenes del SEAT Minimó

Cargando...