ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La segadora más rápida del mundo se pone a 160 km/h en seis segundos (+vídeo)

A estas alturas de la película, muy posiblemente ya estáis familiarizados con el Honda Mean Mower. Este cortacésped, que va ya por su segunda evolución, es capaz de alcanzar los 250 km/h y está propulsado por un motor de litro y 193 CV sacado de una Honda CBR1000RR Fireblade SP. Además, pese a ser una máquina fabricada desde cero y no estar a la venta, sigue siendo capaz de cortar el césped. Es por ello que Honda ha conseguido certificar este pasado fin de semana un nuevo récord Guinness: concretamente el récord del cortacésped más rápido del mundo en aceleración. Ver para creer.

Para establecer este récord, un comisario de la organización internacional de los récords se desplazó al circuito alemán de Lausitzring. En este circuito, y a los mandos de la piloto Jessica Hawkins, el cortacésped atómico de Honda ha sido capaz de acelerar hasta los 160 km/h en sólo 6,285 segundos. Para poder extraer este dato se llevaron a cabo dos pruebas de aceleración en diferentes sentidos, en el margen de una hora, en la que además debía demostrarse que la máquina era capaz de cortar hierba por sí misma. Las pruebas fueron exitosas, como puede verse en el siguiente vídeo.

La moto desarrolla 193 CV a 13.000 rpm. Suena como suena una verdadera superbike, no como un cortacésped monocilíndrico.

Artículo sobre la primera Mean Mower de Honda

La velocidad con la que el cortacésped acelera es impresionante, y es posible gracias a su peculiar configuración mecánica. El motor propulsa el tren trasero, calzado con neumáticos slicks firmados por Hoosier. La piloto cambia de marchas mediante levas tras el volante, que accionan la caja de cambios de la Honda CBR de origen. Curiosamente, la Honda Mean Mower 2 – hubo una primera versión, desarrollada hace unos años – no tiene suspensión, por lo que solo pudo firmar este récord sobre la impecable superficie de un circuito de carreras. Con todo, ha batido los tiempos de máquinas legendarias.

Ha acelerado hasta las 100 millas por hora en unas centésimas menos que el McLaren F1, por ejemplo. Aunque no llega al nivel de máquinas como el Bugatti Chiron o el Dodge Challenger SRT Demon, no parecen malas cifras para una «simple» segadora. Su 0 a 96 km/h de 3,08 segundos es también rapidísimo, al nivel de superdeportivos como un Audi R8 de última generación. Su velocidad máxima debería ser superior a los 250 km/h, algo que en un segadora pinta terrorífico.

It’s Back…meaner, Louder And Faster

Cargando...