CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

SEGWAY Apex H2: Xiaomi crea su moto de hidrógeno

Rafael López San Martín | 10 Nov 2021
Segway Apex H2
Segway Apex H2

¿Una moto propulsada por hidrógeno que acelere de 0 a 100Km/h en 4 segundos, que tenga un aspecto futurístico al más puro estilo TRON Legacy y que además valga menos de 10.000€? Suena irreal, y sería complicado pero si Segway y Xiaomi no fallan a su palabra, podríamos tener en el mercado algo así dentro de dos o tres años.

La SEGWAY Apex H2, en las fotos tiene un aspecto increíble, líneas suaves y mucha limpieza en el diseño. Os dejo a continuación el video. No da mucha información, pero abre el apetito de ver en directo semejante máquina.

Según hemos podido saber, su velocidad máxima rondará los 150Kmh, además, aunque no podemos saber de cuanta autonomía estamos hablando, si sabemos que según los ingenieros, la H2 consume un gramo de hidrógeno por kilómetro. Por otro lado, podemos ver en las imágenes que la moto monta un basculante mono brazo detrás, ya conocemos muchas motos hoy en día que llevan el mismo tipo de basculante, así que no nos extraña mucho. El tema viene con la parte delantera. Salta más a la vista aún que el precioso frontal, el hecho de que lleve un basculante mono brazo delante también. Resulta muy curioso aunque no es la primera vez que esto pasa. La Bimota Tesi 3D o la Yamaha GTS 1000 Omega son algunas de las no muchas motos que ya han montado este tipo de basculantes en lugar de la clásica horquilla. (Y bien es cierto que la Bimota no monta monobrazo, si no un basculante tradicional).

Según parece, el tema de las recargas lo han querido facilitar al tener aparentemente unas pilas de hidrógeno que hacen el trabajo de depósito, facilitando el hecho de "repostar" pudiendo quitar las vacías para poner las nuevas.

He de reconocer que si la moto final se parece a la que podemos ver aquí, me gusta mucho.

Pero si hay una cosa que podría ser un gran impedimento. Y no es el precio evidentemente pues por lo anunciado, no es caro. El problema es donde podremos encontrar sitios para repostar, si ya tenemos bastantes problemas con las recargas eléctricas, las de hidrógeno son un capítulo aparte.