CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

El Singer ACS reaparece y se propone enamorarnos a base de derrapes [Vídeo]

Iván Fernández | @fernischumi | 9 May 2021
Singer Acs Tuthill Porsche 1
Singer Acs Tuthill Porsche 1

Tal y como vino, se fue. El Singer ACS creado por Tuthill llegó a nuestras vidas prometiéndonos ser el heredero perfecto del Porsche 959 que compitió en el Dakar durante la década de los ochenta. El experto preparador de los modelos de Stuttgart plasmaba toda su experiencia desarrollando 911 de rallyes y preparando los Porsche 911 SC Safari en un único modelo que nada más aparecer ya se convirtió en el sueño húmedo de muchos amantes del automóvil.

Apenas unos días después de su presentación, el Singer ACS se marchaba casi sin dejar huella. La página web de los de Richard Tuthill eliminaba todos los apartados que hacían referencia al prototipo, mientras que el vídeo, plagado de saltos y derrapes se desvanecía en la niebla de Internet, con la suerte de que en esta era de la información es difícil que un tercero no haya decidido descargarse el vídeo original y lo haya subido a otra cuenta.

No ha habido desde entonces más informaciones oficiales acerca del futuro del Singer ACS, pero lo cierto es que su motor 3.6 bóxer turboalimentado con 450 CV de potencia, tracción total y caja de cambios secuencial de cinco velocidades no ha estado parado durante este tiempo. Ha pasado a ser un proyecto secreto, pero no se ha quedado en una vía muerta.

ACS significa All-Terrain Competition Study, y es lo más cercano al Porsche 959 que compitió en el Dakar

Los bosques ingleses han visto durante los últimos meses cómo el Singer ACS sigue con su desarrollo, poniéndose a prueba a través de las exigentes pistas forestales de las islas del norte y mostrándonos toda la belleza de su carrocería mientras se mueve ágilmente en unos test con estación “a ninguna parte” que diría Sabina… Al menos por el momento. Lo ha hecho además en buena compañía, ya que el Porsche 997 R-GT también se ha dejado ver junto a él, teniendo el honor de haber sido precisamente una de las unidades gemelas la que consiguió a manos de François Delecour la primera edición de la Copa FIA R-GT de la historia.

Atrás ha quedado la decoración en blanco y detalles en flúor, pero la esencia sigue siendo la misma, haciendo que la pregunta persistente sea la de si finalmente veremos una tirada, aunque sea limitada, comercializándose, o si Porsche, que en el pasado (concretamente hace una década) también creó una versión modernizada de lo que sería un Safari sobre el Porsche 911 de nueva generación, ha optado por marcar distancia entre ambas historias.

Vídeo e imágenes | British Rally Media