ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por 22.700 euros puedes llevarte a casa un Skoda Kodiaq, ¿pero merece la pena esta oferta?

El Skoda Kodiaq es el todocamino mediano de Skoda. Mide 4,68 metros de longitud y tiene entre sus rivales a coches como el Hyundai Santa Fe o el Volkswagen Tiguan Allspace. Su principal diferencia con respecto a crossovers como el Skoda Karoq o el KIA Sportage es que dispone de hasta siete plazas. Aunque no son plazas de grandes dimensiones, añaden al coche una dimensión práctica difícil de conseguir en rivales de su competencia. Ahora, llegan las promociones al Skoda Kodiaq, que puede acabar en tu garaje previo pago de 22.700 euros. ¿Cómo es este Skoda Kodiaq? ¿Qué motor y equipamiento tiene?

¿Cómo es el Skoda Kodiaq de esta oferta?

Se trata de un Skoda Kodiaq de acceso, con un acabado Active. El problema es que esta versión Active no incluye las siete plazas de serie. Las dos plazas posteriores son un extra por el que hay que pagar 1.025 euros. Si lo que buscas es el siete plazas más barato del mercado, te sugerimos que valores opciones como el Dacia Lodgy, porque nos acercaremos a los 24.000 euros si equipamos este extra – cifra similar al precio de acceso de buques como el SsangYong Rodius. El Skoda Kodiaq ofertado equipa el motor 1.4 TSI de acceso, un cuatro cilindros de 125 CV asociado a una caja manual de seis relaciones y tracción 4×2.

Si lo encargas con solo cinco plazas, el Skoda Kodiaq tiene un cavernoso maletero de 835 litros de volumen.

Debido a su tonelada y media de peso, este motor tiene unas prestaciones discretas en el Skoda Kodiaq. Permite un 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, y promete un consumo medio NEDC de 6,1 l/100 km. Con el acabado Active de acceso no se ofrece otra motorización de gasolina, pero sí de gasóleo: un 2.0 TDI de 150 CV, asociado también a un cambio manual y tracción integral no permanente. Prestaciones y consumos mejoran con el motor turbodiésel, pero hay un sobreprecio de 5.600 euros a igualdad de equipamiento. En otros acabados, y con respecto a un motor TSI de 150 CV, la diferencia de precio es de unos 2.100 euros.

En cuanto al acabado Active, posee de serie equipamiento como llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, ordenador de a bordo o control de velocidad de crucero. Como todos los Skoda Kodiaq, tiene una segunda fila corredera, con respaldo de reclinación ajustable. Su equipo de infotainment es un Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, que por 175 euros adicionales – de pago muy recomendable – tendrá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Su precio final es de 22.700 euros, sin descuentos adicionales por financiación – puedes pagar a «tocateja» los 22.700 euros sin problema alguno.

El sobreprecio del acabado Ambition con respecto al Active es de 4.400 euros para un motor 1.4 TSI de 150 CV y cambio manual.

Si te interesa esta oferta, recuerda que con extras recomendables, como las siete plazas y la integración SmartLink para teléfonos móviles el precio se pone en 23.900 euros. Si quieres conocer otros rivales y alternativas al Skoda Kodiaq con siete plazas pásate por esta guía de compra.

El Skoda Kodiaq frente a su competencia en ¿Qué coche me compro?:

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=skoda-kodiaq slug2=nissan-x-trail slug3=hyundai-santa-fe ]

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...