El nuevo Skoda Octavia más barato tiene más de 5.000 euros de descuento y 150 CV

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Skoda Octavia 2020 Movimiento 01

Skoda ha iniciado la comercialización del nuevo Skoda Octavia, una berlina que, como sus predecesoras, se convierte en uno de los coches más racionales del mercado, una compra muy lógica acompañada ahora de mejoras en su diseño, en su acabado interior, en la tecnología disponible o en la oferta de motorizaciones. Hoy vamos a centrar nuestra atención en la opción más económica que Skoda está comercializando actualmente, un Skoda Octavia de 150 CV que llega con más de 5.000 euros de descuento.

El Skoda Octavia tiene un precio de partida actualmente de 21.210 euros

Skoda Octavia 2020 Movimiento 04

Equipado con el acabado Ambition y con el motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV, el Skoda Octavia más barato tiene un precio de partida de 26.650 euros que con los descuentos actuales se queda en 21.210 euros.

Con este motor, que hemos analizado en anteriores ocasiones y que nos ha demostrado contar con un buen rendimiento, el Skoda Octavia registró aun consumo medio de 4.7 l/100 km, una cifra muy buena para un gasolina de 150 CV.

El Skoda Octavia cuenta con un buen equipamiento de serie

Skoda Octavia 2020 Interior 02

En lo que a equipamiento se refiere el Skoda Octavia con el acabado Ambition nos ofrece una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, el climatizador, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la instrumentación totalmente digital, el sistema de acceso con llave inteligente y arranque por botón, los faros LED y el sistema de alerta por cambio involuntario de carril.

Como principales alternativas al Skoda Octavia debes valorar el Mazda3 Sedán, con un precio de partida de 24.485 euros con el acabado Origin y el motor gasolina micro híbrido de 122 CV o el Peugeot 508, con un precio de partida de 26.350 euros con el acabado Active y el motor diésel de 130 CV.

Skoda Octavia 2020 Movimiento 03

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Lee a continuación: Diésel y con un consumo de menos de 4 l/100 km, así son los nuevos Skoda Octavia diésel más baratos

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga

Ver todos los comentarios 5
  • facile

    Supongo que está bien por el precio, es derivado de compacto pero mucho más espacioso.

    Para quien quiera cambio automático, en configurador el más barato es el 2.0 TDI 150CV y sale por 28.000€. Ahí sí se va alto, si bien lo normal es que más adelante saquen el cambio DSG con el motor gasolina.

  • alex

    cada generacion peor y a precio de oro.

  • Emergouse

    Dejense de chorradas, en estos tiempos que corren un HEV "no el mild hibrid de 48v que es una estafa", PHEV o EV el resto de opciones es tirar el dinero a la basura directamente y ojo que comprar un HEV o PHEV es opción pero solo de recorrido medio pues estos coches acabaran si o si desapareciendo por obsoletos los ICE pelados yo los considero de la prehistoria. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, yo lo tengo claro.

    • Alfonso

      Para los 14 años que lo voy a tener, me llega. En el 2035 ya veremos

  • Smat

    Como siempre gran opción de compra. El octavia es un coche tan correcto y equilibrado que nos hace pensar a los que tenemos sedanes más caros si realmente merece la pena. Tiene defectos como la desaparición de los mandos físicos del clima, pero son defectos pequeños en un producto muy bien balanceado.

    Dicho esto, ahora es el momento de buscar el viejo en stock pues ahí si sacarás precio de derribo y este coche no debería ser una compra de capricho sino racional.