comscore
MENÚ
Diariomotor
Skoda

3 MIN

Confirmado: el próximo Skoda Octavia RS tendrá una versión iV enchufable

Adelanto Skoda Octavia Rs Iv

Se llevaba rumoreando desde hace meses y por fin ha sido confirmado de forma oficial. El próximo Skoda Octavia RS tendrá una versión iV híbrida enchufable en su gama de motorizaciones. La información proviene de una nota de prensa de Skoda, en la que se anuncia que la versión más deportiva de su nueva berlina será presentada en el próximo Salón de Ginebra - que tendrá lugar en la ciudad suiza del 3 al 15 de marzo. En este artículo te contamos qué podemos esperar de este híbrido enchufable deportivo y el resto de versiones de altas prestaciones del Skoda Octavia.

Aunque en la nota de prensa no hay detalles al respecto, sabemos que muy posiblemente será el primer coche del Grupo Volkswagen en estrenar un grupo enchufable de última generación. Todo apunta a que será el mismo grupo motopropulsor de 245 CV de potencia combinada que el CUPRA Formentor anticipó de forma conceptual. Estaríamos hablando de un motor 1.4 TSI en combinación con un motor eléctrico de 115 CV, asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones. Existe la posibilidad de que esta versión iV enchufable del Skoda Octavia RS emplee un sistema de tracción total.

Las ventas de las versiones RS llegan al 20% del mix del Octavia en algunos mercados clave para la marca checa.

Una batería de capacidad desconocida - en el entorno de los 15 kWh - permitiría que el coche recorriera hasta 60 km sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono. Sería el primer Skoda Octavia RS en tener una etiqueta CERO de la DGT, con evidentes beneficios para su circulación en zonas de bajas emisiones (que pronto poblarán toda España, dicho sea de paso). Esta batería y motor eléctrico elevarán su peso, así que estará por ver cómo afecta esto a su dinamismo, algo que podremos comprobar cuando lo probemos. Lo que es seguro es que su consumo medio WLTP sera realmente contenido.

Dejando a un lado las típicas problemáticas de los híbridos enchufables, este Skoda Octavia RS tendrá un interior más deportivo, y un exterior acorde a sus prestaciones. Asientos deportivos, molduras exclusivas y detalles deportivos se dan por hechos en esta versión. Creemos que seguirá estando disponible tanto en carrocería hatchback como en carrocería Combi familiar. Y no estará solo. Si los rumores son ciertos, también existirán versiones más "tradicionales" del Skoda Octavia RS. Versiones diésel de hasta 200 CV de potencia y un RS 2.0 TSI con una potencia en el entorno de los 250 CV.

Debería haber también versiones de combustión interna del Skoda Octavia RS.

Galería de fotos del nuevo Skoda Octavia

136
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Skoda Octavia