ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Scala más deportivo podría ser un coche híbrido (y tendría mucho sentido que así fuera)

Skoda está iniciando ya la comercialización del nuevo Skoda Scala pero aún no conocemos todas las versiones del nuevo coche compacto de Skoda y es que, como bien se nos advirtió desde prácticamente el comienzo del lanzamiento de esta alternativa de vocación práctica a coches como el Renault Mégane o el Peugeot 308, se espera a un Skoda Scala híbrido que, según los últimos rumores, podría convertirse al mismo tiempo en la versión de cierto corte deportivo de este compacto.

El Skoda Scala nació, de manera conceptual, ya como un compacto híbrido deportivo con el Vision RS

Skoda Scala 111218 Ficha 004

Los compañeros de Auto Express son los encargados ahora de señalar a esta posibilidad, una idea que aún podría estar bajo discusión en Skoda pero que tendría todo el sentido del mundo y de hecho el modelo conceptual que nos adelantó al Skoda Scala ya contaba con una mecánica híbrida.

Skoda Scala 2019 Camuflaje 05

El Skoda Vision RS que nos adelantó a este compacto contaba con el motor gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con una potencia de 150 CV y un motor eléctrico de cerca de 100 CV, una potencia que llevaría al Skoda Scala no a la parte más alta del segmento, donde nos encontramos con coches como el Honda Civic Type R superando la barrera de los 300 CV o con opciones como el SEAT León Cupra o el Hyundai i30 N coqueteando con esta misma barrera, pero sí que nos dejaría con una interesante combinación de unos 240 CV.

Podemos esperar una potencia de 240 CV y una autonomía eléctrica de 50 km, sería un coche con etiqueta de 0 emisiones

Skoda Scala 2019 008

Porque más allá de sus especificaciones como compacto deportivo podemos esperar una autonomía eléctrica de unos 50 km, una autonomía que le daría a este Skoda Scala una importante ventaja en trayectos cotidianos y la preciada etiqueta de 0 emisiones.

Skoda Vision Rs Salon De Paris 27

Sabemos que el Skoda Citigo y el Skoda Superb serán los primeros modelos electrificados de la marca, con un Skoda Citigo eléctrico y un Skoda Superb híbrido que serán presentados este mismo año, ¿será el Skoda Scala RS el siguiente modelo híbrido de la marca? Recordemos que en el Salón de Ginebra la marca nos anunció que en 2022 contará en su gama con un total de 10 coches híbridos y eléctricos.

El Volkswagen Golf GTE marcó un camino al que se sumará también Cupra con el Formentor

Skoda Vision Rs Fotos 04

Por supuesto no nos olvidamos de que en el grupo hay ya un precedente de un compacto deportivo híbrido, el Volkswagen Golf GTE y que Cupra nos ha presentado también un SUV híbrido deportivo en el Salón de Ginebra, el Cupra Formentor.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...