Skoda Superb 2.0 TSI 280 cv: así es el Skoda Superb más potente

 |  @HerraizM  | 

Skoda tiene en el Skoda Superb, como tiene en el Skoda Octavia, una de las opciones más lógicas cuando buscamos una berlina con un buen equilibrio entre espacio y precio, una berlina donde la lógica guie nuestra decisión de compra, de detalles y acabados bien resueltos, con motores de sobra conocidos, precios equilibrados… pero, ¿sabías que también hay en su gama una opción gasolina de casi 300 caballos?

Además de esta opción de 280 caballos hay otro gasolina de 180 caballos y un diésel de 190 caballos:

De la mano del acabado Sportline nos encontramos con un Skoda Superb equipado con el motor 2.0 TSI de 280 caballos, con un par de 350 Nm, una mecánica que ya conocíamos en el Volkswagen Passat y que llega asociada al cambio automático de doble embrague DSG y a un sistema de tracción total.

Prestacionalmente esta variante es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en sólo 5.8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h y un consumo medio de 7.1 l/100 km. Con esta mecánica el Skoda Superb arroja sobre la báscula 1.615 kg (peso en vacío con conductor).

Esta mecánica se encuentra disponible también con la carrocería familiar, dando así paso a un Skoda Superb Combi Sportline que prácticamente calca los registros de la berlina, ofreciéndonos el encanto adicional de su espacio de carga a cambio de unos pocos kg más, parando la aguja de la báscula en los 1.635 kg.

¿El precio de este modelo?

En el caso de la berlina nos encontramos con un precio de partida de 40.020 euros mientras que el familiar, el Combi, hace lo propio desde 41.320 euros.

Como equipamiento de serie este acabado cuenta con una amplia dotación en la que destacan elementos como el techo panorámico, la tapicería de cuero, la regulación eléctrica del asiento del conductor, climatizador, control de crucero, selector de modos de conducción, asistentes de aparcamiento delantero y trasero con cámara, llantas de 18 pulgadas, sistema de acceso con llave inteligente y navegador.

Además, si buscamos un motor gasolina menos potente o una opción diésel, cabe mencionar que en la gama Sportline también existen otras dos alternativas, el 1.8 TSI de 180 caballos y el 2.0 TDI de 190 caballos.


Lee a continuación: Piensa bien antes de responder: ¿es más rápido un Skoda Superb 280 que un Honda NSX, un Porsche 911, un Ferrari 308 y un Lotus Esprit?

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 20.750 €
    • Hector Ferrer

      ya era hora de una version asi de potente ,a ver el preio

    • TodoEsMarketing

      No veo ningún sentido a un SKODA de 280 CV. En primer lugar por la incoherencia en una marca low cost, con una red comercial determinada por coches de perfil muy distinto, que ahuyentará a los compradores que quieran una berlina sofisticada y con un trato diferencial al que compra un octavia TDI. En segundo lugar por que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda. Es decir, que por muchos caballos y mucha llanta de muchas pulgadas, sigue siendo un coche bastante soso e impersonal, no muy distinto de los indestructibles Octavias que circulan por nuestras ciudades.

      • José Manuel Márquez

        ¿Skoda una marca “low cost”? Por lo que se ve no te has montando en un Skoda de los últimos…10 años, de hecho, no sé donde le ves la similitud con un Octavia de los ´90. Un Superb actual, cuenta con la misma calidad que un Passat actual, y en algunos recubrimientos, incluso superior, se diferencia de éste en que no puede montar la instrumentación completamente digital o los faros “full-led” (se conforma con bi-xenon). Skoda es una marca que oferta productos racionales dentro de VAG (incluyendo un SUV grande, algo que VAG no le permite a Seat, como tampoco le permite un coche de la categoría del Superb), pero en ningún caso es de bajo coste, para eso tienes a Dacia. Sobre diseño, cada cual con su opinión, prefiero un Giulia mil veces antes que un Superb, pero no me parece me parece feo o soso.

        • TodoEsMarketing

          Yo los Skoda que veo son Octavia, Rapid y Fabia, la mayoría de los dos primeros como taxi. Todos bastante sosos y espartanos por fuera y por dentro, y a años luz de un passat. No dudo que su calidad haya mejorado mucho desde que está en la órbita VW, pero sigo pensando que es la low cost del grupo y además, no termino de ver el encaje de esta marca dentro del grupo. En mi opinión, son coches para uso profesional, sin ninguno encanto o personalidad, y por tanto no veo a un profesional comprando este coche de 280 CV.

          • Siro

            Un taxista de no se coge la versión de lujo del Octavia que la tiene, Larin&Klement, pero se te ve muy entendido por lo que se te lee de coches….

            • TodoEsMarketing

              Yo no le veo sentido a esta versión de 280 cv, ni a un Skoda de alta gama. Y no debo de ser el único; cuando no hace mucho, se habló de que Skoda se está replanteado la continuidad sus modelos mas potentes y deportivos. En esta misma web y en otras también.
              Al que le guste y le parezca una buena opción, que lo compre y lo disfrute.

            • Paco Tce

              Tiene tanto sentido como un Passat W12, yo personalmente “prefiero ser cabeza de ratón, que cola de león”, vamos que prefiero un Superb 2.0 TSI de 280cv FULL antes que un A4 2.0 TDI de 150cv pelado, pero bueno, para gustos colores. Yo lo tengo claro, es muy posible que en el próximo cambio de coche caiga un Octavia Combi RS gasolina

            • Siro

              Cada cual con su historia, pues nada que el que tenga un Seat no tenga derecho a tener elevalunas electricos… Ahora mismo en VAG Seat es más low cost que Skoda.

    • E_Aguado

      es necesario esa motorizacion para ese coche…aunque el precio es elevado para ser un skoda, el passat sale en 46000 y el a4 49000 modelos ranchera.