Skoda Octavia 2017: una nueva mirada y más equipamiento para la berlina compacta más racional del mercado

 |  @HerraizM  | 

Skoda nos presenta un lavado de cara para su berlina compacta, para el Skoda Octavia, dando paso a un Skoda Octavia 2017 que se presenta en el mercado, quedando disponibles desde finales de año con un precio aún no anunciado, apostando por nuevos elementos de equipamiento y más tecnología. Hora de conocer todos los detalles del Skoda Octavia 2017.

El Skoda Octavia es el corazón de la marca, es el modelo más vendido de la firma checa y en los últimos 20 años se ha vendido medio millón de unidades.

El nuevo Skoda Octavia ha adoptado una particular mirada con este lavado de cara, apostando por unas nuevas ópticas bifaro, con tecnología Full Led opcional. Imposible no recordar al Mercedes Clase E y como este perdió su óptica bifaro en su última actualización.

Más allá de estas ópticas y de los nuevos modelos de llantas introducidos, la principal novedad del Skoda Octavia 2017 reside en la presencia de nuevos elementos de equipamiento, encontrándonos ahora con el portón del maletero eléctrico también en la berlina (antes sólo estaba en el familiar), nuevos sistemas multimedia y asistentes a la conducción.

Como sistema de infoentretenimiento más destacado aparece el Navegador Columbus con pantalla de 9.2 pulgadas y conexión a internet, mejorándose además todas las opciones de conectividad en toda la gama.

El apartado de ayudas a la conducción se mejora con el asistente de remolque, la protección predictiva de peatones y la mejora del asistente de aparcamiento, elementos que se unen a una lista en la que no falta el detector de ángulo muerto, la alerta por tráfico trasero y la cámara de marcha atrás.

Mecánicamente no se han anunciado cambios en una gama que queda articulada alrededor de cinco propulsor TSI y cuatro TDI con cilindradas de entre 1 y 2 litros y potencias de entre 84 y 184 caballos. Skoda por ahora no ha mencionado nada sobre la aplicación de esta actualización a las versiones RS.


Lee a continuación: Vídeo: y así es como un Skoda Octavia RS venció al Ferrari 458 Italia en Transfagarasan, la carretera más impresionante de Europa

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

Ver todos los comentarios 4
  • Hector Ferrer

    me gusta bastante este coche tiene buen precio y buenos motores para el segmento chapo por skoda .por lo que se ve en la foto van a poner las indicaciones del navegador en el cuadro de instrumentos perfecto eso es lo que echaba de menos

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Prefería el frontal anterior al facelift que ha recibido. Por lo demás, un coche bastante lógico. Buena compra seguro

  • Lluc Aristondo Alzina

    Buen coche, aunque aburrido. Parece un ET.

  • Germán Medina Pérez

    Aunque me parecen mas armónicos e integrados los faros de la generación anterior, los nuevos le dan un aspecto mucho mas actual y diferenciado, con mas personalidad. Creo que los pudieron integrar mejor. Es un excelente opción en el segmento por lo que no me parece extraño que le vaya tan bien en ventas.

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.