ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda ya ha presentado el Slavia, un sedán compacto y económico que haría olvidar al Dacia Logan

Tras el goteo de información por parte de Skoda ya ha se ha destapado por completo el nuevo Slavia, una berlina de corte económico especialmente destinada al mercado de la India que encarna a la perfección el espíritu de funcionalidad del que hace gala la firma checa y que se sitúa como sucesor del Rapid.

Con 4,54 metros de longitud, 2.651 mm de distancia entre ejes y 521 litros de maletero, el Slavia se convierte en el segundo modelo de la marca (el primero fue el Kushaq) construido sobre la plataforma MQB-A0-IN específicamente desarrollada para vehículos destinados a mercados emergentes, emplazándose así como un sedán de tamaño medio que encaja a la perfección con las tendencias del país indio al que está destinado. De hecho, el 95 % de los componentes del Slavia se producen en la India, a pesar de ser el primo del Volkswagen Virtus, otra berlina de tres volúmenes low cost que en este caso cubre la demanda del mercado brasileño.

Skoda Slavia 2022 0 Exterior Frontal

El Slavia se muestra como un perfecto sedán compacto europeo

En el plano estético nos encontramos con un diseño puramente Skoda, lo que se traduce en una imagen elegante que entra por el ojo y con líneas bien marcadas, como la de cintura que recorre el lateral a la altura de los tiradores de las puertas, pero que no buscan generar falsa sensación de músculo. A todo ello se suman unas ópticas traseras con tecnología LED y unos faros delanteros con iluminación diurna también LED, y que opcionalmente puede contar con esta tecnología para las luces cortas y largas.

En cuanto al interior, se respira una atmósfera muy similar a la de nuestro Fabia, no encontrándose ningún atisbo low cost como sí sucede, por ejemplo, en un Dacia Logan, al menos en fotografías, de forma que goza de unas posibilidades de equipamiento realmente interesantes. En esa dotación destacan elementos como la pantalla táctil de 10″ para el sistema multimedia (7″ en los acabados básicos), la instrumentación digital, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth y USB, climatizador, techo panorámico… en definitiva, lo mismo que ofrece cualquier marca para un segmento B europeo.

Skoda Slavia 2022 06 Interior Salpicadero

Solo contará con mecánicas turbo de gasolina

Asimismo, también está dotado de un apartado mecánico bastante interesante, tanto por la versión básica que corre a cargo del 1.0 TSI de 115 CV, como por el 1.5 TSI de 150 CV tope de gama, dos propulsores turboalimentados de gasolina y sobradamente conocidos. De serie ambos equipan un cambio manual de seis relaciones, siendo posible emparejarlos a un cambio automático doble embrague DSG de forma opcional que en el cuatro cilindros gana una séptima relación.

El Skoda Slavia llegará a los concesionarios indios en la primera mitad del próximo 2022, momento en cual se conocerá su precio, no teniendo prevista en principio su comercialización en Europa a pesar de que sobre el papel sea una interesante opción debido a que las ventas cosechadas por el Rapid no fueron especialmente abundantes. No obstante, Skoda se ha esforzado por difundir su existencia de forma muy insistente entre la prensa europea, por lo que todo es posible.

Skoda Slavia 2022 04 Exterior Trasera

Cargando...