CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Dos SUV "made in Spain" que podrás comprar este próximo 2022

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 24 Dic 2021
Volkswagen Taigo 2022 Trasera Rojo Kings Red Exterior 05
Volkswagen Taigo 2022 Trasera Rojo Kings Red Exterior 05

Este 2022 se acerca cargado de novedades en el panorama automovilístico y dos de las más importantes tienen sello español. Estamos hablando del primer SUV coupé del segmento B destinado al mercado europeo, el Volkswagen Taigo que se fabricará en la factoría de Volkswagen en Pamplona, y del Renault Austral que se producirá en las instalaciones de que tiene la firma del rombo en Palencia para dar relevo al actual Kadjar.

Así pues, mientras que a día de hoy ya es posible comprar un Volkswagen Taigo desde 20.300 €, aún se debe esperar para ir conociendo los detalles del Austral que será presentado en sociedad para primavera con el objetivo de volver a situar a Renault en plena batalla por el segmento de los SUV compactos.

El Volkswagen Taigo será el primer B-SUV coupé en Europa

Básicamente podemos definir al Taigo como la versión coupé del T-Cross, y poco nos equivocaríamos, ya que además de contar con una imagen sumamente similar que se diferencia por la marcada caída del techo desde el pilar B, también dispone de la misma plataforma, las mismas mecánicas e incluso se fabrica en las mismas instalaciones. Por contra, esa imagen tiene un precio, en concreto 600 € de sobrecoste y 17 litros de capacidad de carga.

Asimismo, el Taigo cuenta con el mismo hándicap que sus hermanos del segmento B: ninguna de sus mecánicas dispone de etiqueta ECO. Dichas mecánicas consisten en un 1.0 TSI en versiones de 95 CV y 110 CV, así como en un 1.5 TSI de 150 CV. Por contra, desde el acabado básico Life (el otro en el que está disponible es el R-Line de corte deportivo) ofrece un buen nivel de equipamiento.

32
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Austral es la gran apuesta de Renault para segmento C-SUV

Por contra, del Austral poco más ha trascendido más allá de su nombre y de que sustituirá al mencionado Kadjar que ya se encuentra en el ocaso de su vida comercial, tanto por veteranía, como por unas ventas que quedan demasiado lejos de los reyes del segmento. No obstante, de él se espera que ofrezca un espacio similar al modelo que reemplaza y que su diseño esté íntimamente ligado con el del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric.

Además, no ofrecerá ninguna motorización diésel y dado que tomará como base la misma plataforma CMF-C que se emplea en el muevo Nissan Qashqai, lo más probable es que copie su oferta mecánica, lo que se traduce en un 1.3 TCe microhibridado de 140 Cv y 158 CV que se vería complementado por el curioso sistema híbrido en serie e-POWER o por alguna de las mecánicas híbridas enchufables que ya ofrece Renault en otros de sus modelos.

En ¿Qué coche me compro? puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores SUV para 2022.
Exterior Renault Mégane E-Tech Electric

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo