ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Austral, así se llamará el próximo SUV compacto e híbrido de Renault que sustituirá al Kadjar

Renault ya está preparando el relevo del Kadjar presentado en 2015 con un nuevo SUV compacto que será totalmente nuevo y no heredará ni el nombre de su predecesor. De hecho, es su denominación la primera información que ha compartido la firma del rombo con la imagen de la parte posterior del mismo que acompaña estas líneas y en la que también se deja ver el nuevo logo de la compañía: se llamará Austral.

Así pues, dicho nombre no se ha elegido de forma causal. Según ha explicado el responsable del departamento de marketing de la compañía «Austral evoca la vitalidad y el calor del hemisferio sur y extiende una invitación a explorar, lo que lo convierte en un ajuste ideal para un SUV».

Pero la realidad es que los franceses pretenden hacer de este C-SUV un producto global, ya que a lo anterior añadió que «la palabra se basa en un equilibrio armonioso de sonidos que son fáciles de pronunciar por personas de todo el mundo, lo que le da una sensación verdaderamente internacional.»

Exterior Renault Mégane E-Tech Electric

El Austral no será más grande que el Kadjar, pero sí más «eléctrico»

Aunque la firma dirigida por Luca de Meo no ha adelantado cuantiosa información, sí que ha confirmado que su nuevo C-SUV medirá 4,51 metros de longitud y tendrá capacidad para cinco ocupantes. Ello se traduce en un espacio similar al del actual Kadjar que mide 4,49 metros junto a una distancia entre ejes de 2.646 mm. No obstante, del Austral se prevé que deriven dos carrocerías más, un SUV de siete plazas y un SUV coupé.

Asimismo, y aunque tampoco se conocen detalles de su diseño, se espera que esté estrechamente relacionado con el estrenado por el recientemente presentado Renault Mégane E-Tech Electric, tanto a nivel exterior como interior, haciendo uso de las mismas pantallas en forma de ‘L’ invertida de 12,3 pulgadas para la instrumentación y de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Renault Megane E Tech Electric (bcb)
Interior Renault Mégane E-Tech Electric

En cuanto al apartado mecánico, no es ningún secreto que no contará con ninguna motorización diésel, siguiendo así los pasos del Renault Arkana, ni tampoco con alternativas 100 % eléctricas que se reservarían en un principio para el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. Por tanto, lo más probable es que su abanico mecánico se articule sobre el 1.3 TCe micro hibridado de 140 CV y 158 CV que ya utiliza el nuevo Nissan Qashqai y al que se le debería sumar el híbrido enchufable de 160 CV que utilizan otros modelos de Renault, el E-TECH híbrido de 145 CV o incluso el e-POWER del SUV japonés.

Con todo ello, nos espera en estos meses un goteo constante de información por parte Renault sobre el nuevo Austral hasta la primavera de 2022, fecha en la que será presentado en sociedad.

Renault Arkana E Tech Hibrido 145 Motor Esquema
E-TECH 145 híbrido del Renault Arkana

Vídeo destacado del Renault Austral

Imagen para el vídeo destacado del Renault Austral Botón de play
Renault Austral 2022 19
Logo de la marca renault Renault Austral
Ahorra 3.765 €  27.235 €

El Renault Austral llega para ocupar el lugar del Kadjar con una oferta más actual e interesante que siempre se acompaña de la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Si bien es más caro que se antecesor, también resulta mucho más completo en dotación.

Ficha Austral
Solicita tu oferta
Cargando...