ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Dura, fiable, más que probada y asequible: una trail de calidad, en oferta por 8.575 euros

Las motos trail son tremendamente populares. No solo por su carácter versátil, que les permite ser tan efectivas tanto dentro como fuera del asfalto, si no por su cómoda posición de conducción y confort de marcha. Honda las ha tratado de fusionar con una scooter en la gama X-ADV, pero para muchos, una trail pura sigue teniendo más sentido. Y es aquí donde entra en juego la moto que protagoniza este artículo: una durísima trail, robusta, fiable y probada hasta la saciedad. Una veterana de mil batallas que está en oferta por 8.575 euros en estos momentos.

Así es la Suzuki V-Strom 650 2023 en oferta por 8.575 euros

La Suzuki V-Strom 650 es una trail tradicional. La versión de acceso está ligeramente más orientada al asfalto que al todoterreno, quedando dicha faceta reservada a su versión XT, dotada con llantas de radios y protecciones adicionales. Con todo, la V-Strom «a secas» sigue siendo capaz en pistas y zonas rotas, con un buen comportamiento en carretera. Heredera directa de las Suzuki DR de los años ochenta, la V-Strom tiene en su mecánica uno de los pilares de su personalidad. Monta un motor de dos cilindros en uve, un V-twin ya no tan común en su segmento.

Suzuki V Strom 2023 10

Es una moto veterana, pero muy probada a nivel de chasis, mecánica y prestaciones

Fotos de la Suzuki V-Strom

Desde que el resto de japonesas se pasaran a los bicilíndricos en línea, el testigo de los V-twin lo ha recogido Suzuki. Su mecánica de 645 cc y dos cilindros refrigerados por líquido desarrolla 70 CV y un par motor generoso, con una entrega contundente desde bajo régimen – seña de identidad de este tipo de motores. La potencia pasa a la rueda trasera mediante cadena, con un cambio de seis marchas. Homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km, pero llama más la atención un depósito de gasolina de 20 litros, permitiendo una autonomía por encima de la media del segmento.

La posición de conducción es erguida y elevada, ideal tanto para el tráfico urbano como para dominar el terreno en una pista forestal. A la horquilla telescópica delantera se une un amortiguador trasero regulable en precarga, y un robusto bastidor de doble viga de aluminio. Aunque la versión básica no cuenta con protecciones para los bajos, comparte con la XT un esquema de rueda asimétrica, con neumático de 17 pulgadas en el eje trasero y 19 pulgadas en el delantero.

Suzuki V Strom 2023 6

La cúpula delantera tiene tres posiciones de ajuste, especialmente importante para protegernos del viento en largos viajes por carretera.

La parte ciclo también destaca por el ABS, doble disco de freno delantero y un control de tracción con dos modos, además de la posibilidad de desconectarlo al completo. Aunque pesa 213 kilos en orden de marcha, no es una trail especialmente pesada, y resulta apenas unos kilos más pesada que trail de menor cilindrada. A nivel práctico, contamos con tomas de corriente, y una completa instrumentación, que combina un cuentavueltas analógico con una pantalla de cristal líquido y mucha información.

La iluminación de la moto es halógena, y aunque lleva años entre nosotros, su estética afilada y angulosa sigue viéndose fresca ante sus rivales. No es la moto más puntera del segmento, pero en estos momentos está en oferta por 8.575 euros. Es un precio unos 1.500 euros más barato que sus rivales más directos, la Yamaha Ténéré 700, la BMW F 750 GS o la Honda Transalp 750. La financiación de Suzuki nos permite llevarnos a casa una V-Strom por 69 euros/mes en tres años, con una entrada de 2.790 euros, y una última cuota de 4.358 euros.

Suzuki V Strom 2023 7

Suzuki ofrece una amplísima gama de accesorios para la familia V-Strom, desde maletas a antinieblas, pasando por puños calefactables o intermitentes LED.

Aunque de serie no podemos conducirla con el carnet A2, Suzuki nos puede vender la moto con un kit de limitación a 47 CV para el carnet A2.

Fotos de la Suzuki V-Strom

Cargando...