Así habría evitado Autopilot de Tesla un accidente de tráfico

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Tesla Autopilot Evita Accidente Trafico Maniobra Esquiva Video

A menudo Tesla es noticia, muy a su pesar, por accidentes relacionados con Autopilot, que aunque no han sido muchos, sí son muy mediáticos, o cualquier otro problema que pueda tener una mínima vinculación con su tecnología. Ahora bien, ¿cuántos accidentes puede haber evitado Autopilot de Tesla? Elon Musk asegura, siempre que tiene ocasión, que sus coches no solo son tan seguros como cualquier otro, sino que gracias a Autopilot, los coches de Tesla son incluso más seguros que el resto. El último vídeo que hemos conocido de un incidente de un Tesla, según parece, empleando Autopilot, pretende precisamente reforzar esta idea.

El accidente evitado por Autopilot de Tesla

El vídeo nos muestra cómo un vehículo que circula por el carril izquierdo, junto al Tesla que lo protagoniza, pierde el control, girando sobre sí mismo 180º, e invadiendo el carril por el que circula el Tesla.

Lo siguiente, es una maniobra de esquiva que, para ser sinceros, no estaría fuera de las capacidades de un conductor atento, que tomase la mejor decisión en ese instante para evitar el accidente. Pero que, de estar realmente Autopilot activado, hablaría muy bien a favor de este sistema.

El incidente podemos contemplarlo desde dos cámaras, las mismas que emplea Autopilot de Tesla para sus ayudas a la conducción y su asistente de conducción, que en el fondo es - y de momento - un control de crucero avanzado.

Recordemos que, por imperativo legal, y por las capacidades que ofrece actualmente, Autopilot ha de utilizarse en todo momento bajo la atención del conductor, sin que este suelte las manos del volante, y en unas condiciones de tráfico, y vías, determinadas.

Si se cumple todo lo anterior, el sistema de Tesla, como otros que hemos visto recientemente en otros fabricantes de coches, no solo es capaz de mantener la distancia con el coche que nos precede, sino también practicar los giros, e incluso maniobras de adelantamiento.

Lee a continuación: El ejemplo que debería seguir la DGT para acabar con el Efecto Mirón

Ver todos los comentarios 3
  • Manuel

    Buenas tardes,ya nadie comenta sobre los cochazos de Tesla hipercaros, para millonarios. Jejejejee

  • Manuel

    Los que decían que son mejor que un BMW 320. Que lleva en fabricación 40años. Jajajajajaja

  • Iker Gernika

    ¿Y esto mismo no lo hacen los Volvo, Mercedes, etc?¿No fue Volvo el pionero con aquella presentación ante la prensa que fue un fiasco y terminaron arreglandolo? La siguiente noticia será que Tesla utiliza 4 neumáticos.