ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Cybertruck y otras 5 emocionantes novedades que ansiamos ver en 2022

En 2021 hemos sido testigos de toda una avalancha de coches eléctricos nuevos, de un aumento en el precio de los vehículos de segunda mano y de una escasez de semiconductores que seguirá haciendo estragos en las matriculaciones a lo largo de 2022. La industria del motor se enfrenta a varios retos en el nuevo año sí, pero hemos decidido desterrar el pesimismo y apostar por una visión más positiva. No en vano, hay algunas novedades que podrían llegar en los próximos doce meses y que todos los actores de la industria del motor estamos, en mayor o menos medida, ansiosos por ver.

Tesla Cybertruck 01

Tesla Cybertruck

Han pasado tres años desde que Elon Musk presentó el Tesla Cybertruck: sí, fue en 2019 cuando lanzó una bola metálica contra aquella ventanilla indestructible… que no resultó ser así. Desde entonces, según la marca, han acumulado más de un millón de reservas y un futuro incierto porque nadie sabe cuándo lo veremos por las calles.

Hace unos días, un dron captó una unidad en la pista de pruebas que Tesla tiene en la planta de Fremont (California). Un ejemplar que, por cierto, lucía algunos cambios como los retrovisores físicos o un enorme limpiaparabrisas en lugar el sistema de rayos láser que ya ha patentado. Lo cierto es que muchas cosas han cambiado desde que conocido el prototipo de camioneta eléctrica de Elon Musk: ¿causará el mismo impacto si se lanza al público en 2022?

Gmc Hummer Ev 2022 1020 053

GMC Hummer EV

No dejamos de lado las pick-up y, en concreto, las eléctricas. Teniendo en cuenta que su producción arrancó oficialmente el pasado mes de noviembre y que la marca ya ha entregado las primeras unidades… en 2022 debería llegar su definitiva expansión. El GMC Hummer EV (con sus 1.000 CV de potencia y sus 530 kilómetros de autonomía) aterriza en un segmento que promete ser de lo más entretenido con la llegada de la Ford F-150 Lightning, la Chevrolet Silverado o el ¿Tesla Cybertruck? para hacer compañía a la Rivian R1T.

Fin Motor Dodge V8 Hellcat Charger Challenger Jailbreak

El sustituto del Hellcat de Dodge

En 2021 los ‘petrolhead’ recibimos más de una mala noticia: una de ellas fue la desaparición de los divertidos Dodge Charger y Dodge Challenger Hellcat. Serán reemplazados por una nueva gama basada en una plataforma diferente que dará vida a distintos deportivos electrificados: si todo va según lo planeado, en 2022 veremos el primero (un híbrido enchufable) y en 2024 llegará el primer ‘muscle car’ eléctrico.

2023 Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette Z06

Aunque en Europa tendremos que disfrutarlo en la distancia, si es que esto es posible, en Estados Unidos están de enhorabuena: en 2022 darán la bienvenida a la variante de alto rendimiento del Chevrolet Corvette C8. Programado para entrar en producción este año, se espera que el Chevrolet Corvette Z06 salga a la calle antes de que acabe 2022: será entonces cuando comprobemos cómo se las gasta ese 5.5 V8 atmosférico que entrega 679 CV y va de la mano de un cambio de doble embrague.

Honda Civic Type R 2022 01

Honda Civic Type R

Honda guarda con celo la fecha de lanzamiento del nuevo Honda Civic Type-R y, de momento, se ha limitado a anunciar que llegará en 2022. En algún momento de este año seremos testigo del regreso de un coche que se mantiene fiel a sus orígenes… aunque con matices: será menos extravagante que su predecesor y aunque los japoneses insisten en catalogarlo como un compacto, su perfil será más el de una berlina. A pesar de ello, el Honda Civic Type-R 2022 será uno de los coches más emocionantes que llegarán este año.

Mercedes-AMG One

Todo apunta a que a mediados de 2022 veremos las primeras unidades del Mercedes-AMG One: un coche del que sólo se fabricarán 275 ejemplares con un precio de 2,75 millones de euros. Eso es lo que cuesta trasladar las sensaciones extremas de la F1 a un modelo homologado para circular por carretera.

Estará impulsado por un sistema híbrido compuesto por un V6 turbo de 1.6 litros (el mismo que Lewis Hamilton llevaba en su monoplaza de la temporada 2015) y por cuatro motores eléctricos. En conjunto desarrollan unos 1.000 caballos de potencia y ​​alcanza un régimen de giro de hasta 11.000 rpm.

Cargando...