ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 ha sido el coche americano más vendido en septiembre

Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos van viento en popa, o esa conclusión se desprende si echamos un vistazo a las cifras de ventas del Tesla Model 3 en septiembre. En territorio estadounidense se han vendido en septiembre de 2018 la friolera de 44.589 coches eléctricos. Estamos hablando de eléctricos puros, no híbridos enchufables. De ellos, aproximadamente la mitad han sido Tesla Model 3. De hecho, es un coche tan exitoso a nivel comercial que se ha alzado con un curioso título: el coche americano más vendido. Dejad que os lo expliquemos.

Tesla no suele publicar cifras de ventas de sus coches de forma ágil. De hecho, actualmente tienen bastantes problemas para entregar los coches fabricados de forma rápida – debido a cuellos de botella en su distribución. Por no hablar de los problemas de Elon Musk con la SEC, el organismo regulador del mercado de los mercados de valores estadounidenses. Sea como fuere, Tesla no ha publicado sus cifras de ventas de septiembre, pero tanto InsideEVs como CleanTechnica coinciden en una cifra de entre 22.250 coches y 24.000 coches. Sí, la mitad del mercado de eléctricos en EE.UU.

Tesla Model 3 12

El ritmo al que Tesla ha logrado solucionar sus problemas productivos ha sido increíble. Aunque le haya costado algún que otro disgusto a Elon Musk.

Pero esta cifra podría no ser tan relevante en un mercado donde se venden más de un millón de coches al mes, ¿verdad? Nos estaríamos equivocando: dejando a un lado los SUV y los pick-ups – que siguen siendo con diferencia los automóviles más vendidos al otro lado del charco – el Tesla Model 3 ha sido el cuarto coche más vendido del país. De hecho, sólo le han superado en ventas pesos pesados como el Toyota Camry, el Honda Accord y el Honda Civic. Tras ellos, el Tesla Model 3, superando en ventas a instituciones como los Ford Fusion, Chevrolet Cruze o Chevrolet Malibu.

El Tesla Model 3 ha sido el coche americano más vendido, aventajando en unos 7.000 coches al Ford Fusion. Todo parece apuntar a que Tesla habría logrado salir del «infierno productivo» en el que se encontraba hace unos meses, produciendo actualmente en torno a unos 10.000 coches semanales – incluyendo los Tesla Model S y Tesla Model X. En cuanto los californianos consigan entregar los coches de forma rápida y eficiente, algo nos dice que el Model 3 podría convertirse en uno de los coches más importantes no sólo del mercado estadounidense… sino del mundo.

Tesla ha llegado a amasar más de medio millón de reservas en firme del Tesla Model 3, que por el momento se ha visto de forma limitada en Europa.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...