ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sorpresa! En 7 días Tesla presentará un nuevo producto: ¿qué será, será...?

Que comience la maquinaria de generación de hype, expectación, y rumores. Tras anunciar sus planes para llegar a Marte, Elon Musk ha anunciado una presentación, esta vez con los pies sobre la tierra, en la que se presentará un nuevo producto de Tesla. La presentación tendrá lugar dentro de una semana, el 17 de octubre, y al parecer nos ha pillado a todos por sorpresa. Y es que definitivamente no es habitual que estos eventos se anuncien con solo una semana de antelación. ¿Se tratará de una nueva carrocería para el Tesla Model 3? ¿Novedades en el Tesla Model S? ¿Un modelo completamente nuevo? ¿O ni siquiera será un coche?

La pregunta del millón es la siguiente, ¿qué presentará Tesla?

Elon Musk no se moja de momento y deja todas las posibilidades abiertas. En su tuit habla específicamente de un «nuevo producto», lo que no necesariamente debería significar que se trate de un nuevo coche. Es más, sabemos que la gama Tesla Model 3 se extenderá con nuevas carrocerías, y contará con al menos una alternativa de estilo crossover, algo así como un Tesla Model X en miniatura. Pero no parece que, de momento, y con la inmensa lista de espera que acumula el Tesla Model 3, esa vaya a ser la razón de esta presentación.

Lo que sí sabemos es que la del 17 de octubre no será la única presentación de Tesla en este mes.

Once días más tarde, el 28 de octubre, Elon Musk anunciaba una nueva presentación conjunta de Tesla y SolarCity, su compañía energética dedicada al autoabastecimiento gracias a la fotovoltaica. Elon Musk tampoco ha dado más detalles acerca de esta última, aunque podría entenderse que, tras la adquisición de SolarCity por parte de Tesla, los anuncios tuvieran que ver por las sinergias que pueden existir entre un fabricante de coches eléctricos y un proveedor de soluciones de abastecimiento energético. Sinergias que muy probablemente se traduzcan en nuevos sistemas de abastecimiento para el hogar, redes de almacenamiento energético como suministro de emergencia y sistemas de recarga de baterías para coches eléctricos.

El próximo lunes saldremos de dudas.

Fuente: Elon Musk
En Diariomotor:

Cargando...