ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por qué Tesla quiere vender coches más caros, pero con baterías más pequeñas

La gama de coches eléctricos de Tesla se revisa constantemente para adecuarse, sobre todo, a los ritmos de producción de la fábrica y cumplir con los objetivos de rentabilidad que se ha marcado la marca. Para que un coche eléctrico como el Tesla Model 3 sea rentable, Tesla no solo tiene que vender muchos coches, sino también venderlos más caros. Es una perogrullada, Tesla, como otros fabricantes de coches, quiere vender vehículos más equipados, que ayuden a maximizar los márgenes de beneficio. Pero, irónicamente, el objetivo de Tesla es el de potenciar las ventas de coches con baterías más pequeñas, que también son los más baratos de su gama. ¿Por qué Tesla quiere vender coches más caros, y a la vez con baterías más pequeñas? ¿Cómo pretenden conseguirlo?

La producción del Tesla Model 3

En los últimos meses, Tesla ha conseguido resolver muchos de los problemas que impidieron que la producción del Tesla Model 3 alcanzará la cadencia que habían previsto Elon Musk y los suyos en los tiempos acordados. Con una lista de espera enorme, conformada a lo largo de los años que pasaron desde la presentación del Tesla Model 3, a su lanzamiento, Tesla se encontró con un cuello de botella en las líneas de producción que llegaron, incluso, a poner en peligro la salud financiera de la empresa.

Como os decíamos, todo apunta a que Tesla ya ha resuelto la mayoría de estos problemas. Según las estimaciones de Bloomberg, Tesla estaría produciendo actualmente unas 6.000 unidades del Tesla Model 3 cada semana, y ya habría producido cerca de 250.000 unidades.

El cuello de botella de Tesla actualmente se encuentra en la producción de packs de baterías, Elon Musk reconoce que quieren potenciar sus versiones de autonomía estándar, puesto que pueden producir 1/3 más de coches con estas baterías, que con las baterías de gran autonomía

Prueba Tesla Model 3 Dm 7

Tesla quiere vender más coches con autonomía estándar

Pero Tesla sigue teniendo otros cuellos de botella, por ejemplo en la producción de baterías. Para fabricar un volumen tan alto de coches eléctricos también es necesario contar con proveedores de celdas de baterías que sean capaces de satisfacer la demanda, y crear muchos packs de baterías.

Durante uno de los últimos eventos de Tesla, el Autonomy Day, Elon Musk reconoció que quieren potenciar las versiones con baterías más pequeñas del Tesla Model 3, que en España es la denominada versión «autonomía estándar plus», que con tracción trasera arranca en 48.200 euros. Según Elon Musk, Tesla puede fabricar 1/3 más de coches con baterías de autonomía estándar, que coches con baterías de «gran autonomía», que con una capacidad de almacenamiento energético un 50% mayor, requieren baterías con más celdas.

Tesla no ha especificado cómo pretenden potenciar las ventas de sus versiones con baterías estándar, ni tampoco si ofrecerán nuevas versiones con batería estándar. Pensemos que para conseguir que el Tesla Model 3 sea rentable, vendiendo sus versiones más básicas con un precio de acceso como el actual, Tesla no solo necesita vender más coches, sino también que el presupuesto de sus clientes sea más alto. De ahí que tecnologías como Autopilot sean opcionales, con un coste de 6.400 euros en el caso del Tesla Model 3.

Más imágenes del Tesla Model 3:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...