ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tesla afronta una semana de buenas y malas noticias

Durante la última semana, Elon Musk lanzaba, de nuevo, una crítica al tratamiento que desde los medios hacemos de sucesos como el que se produjo el pasado fin de semana en Shanghai. Definitivamente, no ha sido una buena semana para Tesla, después de que en el día de ayer anunciaran unas pérdidas en el último trimestre de 702 millones de dólares, aproximadamente 630 millones de euros al cambio actual. Pero también ha sido una semana de grandes anuncios, y novedades que poco a poco van clarificando el futuro de la marca.

Malas noticias para Tesla

Al respecto del caso de Shanghai, de un vídeo que surgió en las redes sociales que nos mostraba la explosión de un Tesla Model S en un garaje, y que no causó daños personales, no solo nos sorprendieron aquellas escenas, sino también la rapidez con que Tesla se habría movilizado para investigar lo sucedido. Y no es para menos. Entre otras cosas, Elon Musk estos días defendía que sus coches eléctricos (y el coche eléctrico en general) es más seguro ante explosiones e incendios accidentales, que un coche con motor de combustión interna. Y la premura de Tesla para desentrañar las causas del suceso atestiguan que la marca quiere resolver cualquier duda que surja alrededor de la seguridad de sus coches.

Como decíamos, ayer mismo se confirmaba que en el último trimestre Tesla ha regresado a anotarse pérdidas, y bastante cuantiosas, de alrededor de 630 millones de euros en el último trimestre. Tesla achaca las pérdidas al desafío logístico que ha supuesto el desembarco internacional del Tesla Model 3, que ha supuesto que las ventas que se hicieron efectivas en el arranque de este año cayeran muy por debajo del anterior trimestre, y de lo previsto. Sus operaciones también se han visto afectadas por el fin de algunos subsidios de que disfrutaban sus coches en Estados Unidos.

Tesla Roadster 2020 Rojo Programa Referidos

Imágenes del Tesla Roadster.

Buenas noticias acerca del futuro de Tesla

En cualquier caso, Tesla también nos ha dejado buenas o, mejor dicho, prometedoras noticias. Durante un evento celebrado estos días, y retransmitido en streaming, Tesla mostraba al mundo la sofisticación de la tecnología que se emplea en su sistema Autopilot. Por si no fuera poco, Elon Musk pronosticaba que en aproximadamente un año podrían disponer de un millón de coches potencialmente autónomos, capaces de moverse sin la intervención, ni la atención, de un conductor. También dejaba caer cómo Tesla podría enfocar su negocio a la prestación de servicios de movilidad, de una suerte de robotaxis autónomos, e incluso hacer que sus clientes puedan prestar estos servicios para obtener un beneficio con el que amortizar su compra.

Tesla también está comenzando a perfilar un nuevo modelo de negocio, el de convertirse en una aseguradora. Una idea realmente interesante, la de poder asegurar sus propios coches, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los retos que tendrán que resolver en los próximos años con el lanzamiento de versiones más sofisticadas de Autopilot, hasta llegar al nivel de autonomía 5, será el de establecer una relación con las aseguradoras que permita crear pólizas que asuman los posibles riesgos de un coche que se mueve sin la intervención de un conductor.

Más imágenes del Tesla Model 3:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...