ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Se acabó el chollo de los referidos de Tesla: ¿cómo funciona ahora?

¿Te imaginas conseguir un deportivo de 200.000 euros por el mero hecho de recomendárselo a tus amigos y conocidos? Hasta hace poco era posible gracias a la idea implantada por Tesla para convertir a sus clientes en prescriptores, y crear una legión de propietarios y fans que recomendaran sus productos. Obviamente, para conseguir un deportivo de 200.000 euros, sus clientes debían convencer de comprarse un coche eléctrico de gama alta a más de 50 conocidos. Finalmente, se acabó el chollo de los referidos de Tesla, aunque sus clientes que recomienden la marca seguirán recibiendo algunos beneficios. ¿Cómo funcionará a partir de ahora el programa de referidos de Tesla?

El programa de referidos de Tesla

Gracias al programa de referidos, Tesla consiguió, como decíamos, crear una legión de propietarios y fans de la marca. Costaría evaluar hasta qué punto el programa de referidos ha empujado la imagen de una marca que, si bien es cierto no invierte en publicidad, ha tenido una presencia en medios – incluido este mismo – extraordinariamente alta. El programa de referidos ha llegado, incluso, a generar debates periodísticos, y poner en duda la independencia de medios que han aprovechado este instrumento (ver artículo en The Drive).

A día de hoy es difícil imaginar que Tesla necesite de un programa de referidos para llegar al público. Por esa razón, y por el hecho de que Tesla esté optimizando al máximo los costes para mejorar su rentabilidad, el programa de referidos ya no solo no tiene sentido, sino que además es un gasto innecesario para la marca de Elon Musk.

El programa de referidos de Tesla ya no es necesario para llegar al público, y sí supone un coste innecesario para una marca que lucha por hacer rentable la producción de coches eléctricos

Tesla Roadster 2020 Rojo Programa Referidos

A lo largo de los últimos años Tesla ha ofrecido numerosos beneficios a los clientes que han derivado referidos a la marca, el más destacado, sin duda, el de recibir descuentos – que podían llegar al precio total del producto – para acceder a un Tesla Roadster Founder Series. La última revisión del programa de referidos de Tesla proponía 6 meses de recargas gratuitas en Supercharger para el cliente que refería, y para el referido.

Así funcionará a partir de ahora el programa de referidos de Tesla

Tesla seguirá ofreciendo beneficios a los clientes que recomienden a sus conocidos, pero ya no serán tan cuantiosos. Tal y como anunciaban esta semana, Tesla ofrecerá 1.000 millas (1.610 kilómetros) de recargas gratuitas en Supercharger al cliente que refiera, y a su referido.

Por otro lado, sus clientes también obtendrán una participación en un sorteo mensual de un Tesla Model Y Founder Series y un sorteo trimestral de un Tesla Roadster Founder Series.

Más imágenes del Tesla Model Y:

Cargando...