ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tesla se cubre las espaldas y esconde un volante tradicional en su web

Mientras nos recuperamos de nuestro asombro, de que Tesla nos haya mostrado las primeras imágenes del renovado Model S con una suerte de sistema de mandos que dista mucho del volante circular al que estamos acostumbrados, vamos conociendo nuevos detalles de las intenciones de Tesla. En nuestros primeros análisis nos preguntábamos cómo afectará la solución de Tesla a la conducción, a maniobras cotidianas, como aparcar. También nos preguntamos sobre su legalidad y por aquellos que quieran que su Tesla cuente con un volante circular. Todo apunta a que Tesla ya se ha cubierto las espaldas y que seguirá disponiendo, como alternativa, de un volante circular en su renovado Model S.

Tesla se cubre las espaldas y conserva un volante «normal»

Si accedemos al portal de Tesla nos encontraremos con que en todas las imágenes del actualizado Tesla Model S se aprecia el nuevo sistema de mandos, que prescinde del volante circular. Pero si investigamos un poco más veremos que Tesla se ha reservado la posibilidad de incorporar un volante tradicional. Siguiendo la pista de un hilo de Reddit hemos podido comprobar cómo, en efecto, el configurador de Tesla está preparado para que seleccionemos la opción de un volante circular.

Y las imágenes que aparecen en este artículo, reales, y del propio portal de Tesla, atestiguan que Tesla ofrecerá opcionalmente el volante circular.

Tesla Model S 2021 Volante Circular 02

En cualquier caso, en estos momentos Tesla ha deshabilitado la opción en su configurador. De manera que podemos ir imaginándonos las opciones que baraja Tesla para habilitar que el cliente seleccione un volante circular, o la nueva suerte de volante achatado que ha diseñado.

Se nos ocurre que Tesla podría y debería ofrecer como opción un volante circular por el mero hecho de que muchos clientes prefieran seguir conduciendo su coche con un volante convencional. Pero aún existe una razón más importante para que Tesla siga ofreciendo un volante circular en el Model S y es la normativa vigente en los mercados en los que está presente.

Habiendo preparado su configurador para dotar al Model S de un volante convencional, imaginamos que el Tesla Model S va a fabricarse y configurarse con ambas opciones. Por otro lado, si Tesla tuviera algún problema con las normativas que regulan cómo ha de ser un automóvil, que estamos convencidos de que lo tendrán, lo único que tendría que hacer es habilitar la opción correspondiente en el configurador para aquellos mercados en los que no pueda comercializarse un automóvil con un sistema de mandos tan atrevido.

Más imágenes del Tesla Model S con un volante circular:

Más imágenes del Tesla Model S 2021:

Cargando...