ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cuando un helicóptero de la Guardia Civil interrumpe tu aventura todoterreno sobre dos ruedas

La práctica del todoterreno sobre dos o cuatro ruedas requiere, ante todo, del máximo respeto para con los entornos naturales y del conocimiento de la normativa que aplica, a nivel nacional, pero también en cada una de las comunidades autónomas.

Una aventura todoterreno interrumpida

Requiere ya no solo conocer las prohibiciones generales y más habituales, que atañen a la circulación por cauces fluviales, campo a través, o por cauces fluviales, sin la correspondiente autorización administrativa, sino también las que pueden afectar a la circulación por vías pecuarias, cortafuegos, pistas forestales, o en grupo. Antes de salir por entornos naturales o rurales con un 4×4, o una motocicleta, es importante conocer las prohibiciones y las restricciones.

La vigilancia de los montes por parte del SEPRONA de la Guardia Civil es constante, como demuestra el caso que nos ocupa, y las multas a las que nos podemos enfrentar por actividades todoterreno prohibidas pueden ser realmente cuantiosas, según la gravedad de la infracción. Con sanciones muy superiores a las que estamos acostumbrado por infracciones de tráfico en carretera.

La vigilancia de los espacios naturales y rurales es constante y las multas a las que nos podemos enfrentar por practicar actividades todoterreno, con un 4×4, o una moto, son cuantiosas

La Guardia Civil vigilando espacios naturales y rurales

El caso que nos ocupa, y que conocíamos gracias a nuestros colegas de Motorpasión Moto, es un buen ejemplo de hasta qué punto se vigilan los espacios naturales y rurales.

El vídeo, compartido por unos aficionados a las rutas todoterreno o enduro del canal Embarra2 Aventura Offroad, nos revela (alrededor del minuto 21:06), como una patrulla de la Guardia Civil en helicóptero llega incluso a aterrizar junto a los motoristas para recabar pruebas, unas fotografías del grupo, y la identificación de los presentes, para investigar más adelante si han cometido una posible infracción, según los protagonistas del vídeo por haber circulado con vehículos a motor por una rambla, un cauce seco, sin autorización previa.

Cargando...