El nuevo Toyota C-HR comienza a fabricarse: ¿dónde se fabrica el nuevo crossover de Toyota?

 |  @davidvillarreal  | 

Toyota se prepara para una gran fiesta, como la que estos días se ha celebrado en la fábrica que se encargará de producir el nuevo Toyota C-HR. Una fiesta porque el Toyota C-HR es algo más que un nuevo modelo, un nuevo crossover y un nuevo híbrido que introducir en la gama Toyota. La marca japonesa ha puesto todas sus esperanzas en el Toyota C-HR y tiene muy claro que este se convertirá, a la larga, en uno de los pesos pesados de su gama de productos, en uno de los modelos más importantes de la marca, especialmente en Europa.

El Toyota C-HR pretende ser un producto de volumen, en el crossover que permita a Toyota aportar un buen empujón a su crecimiento en Europa. No solo eso. El Toyota C-HR, en palabras de representantes de la propia marca, quiere despuntar como un modelo más pasional, atractivo y llamativo que lleve a sus clientes a tener una imagen de Toyota que, lejos del híbrido eficiente y – con todos los respetos – aburrido, sea la de una marca que arriesga y produce coches atractivos, juveniles, e incluso deportivos. Tal vez esa sea la razón por la cual el Toyota C-HR, un coche de naturaleza atípica para la competición, vaya a estar presente en los circuitos, con versiones de carreras que se verán en eventos como las 24 Horas de Nürburgring.

Ahora bien, vayamos al quid de la cuestión. El Toyota C-HR ya ha comenzado a producirse, para que sus entregas comiencen a producirse en apenas unas semanas. ¿Pero dónde se fabricará el Toyota C-HR?

Toyota ha escogido su fábrica de Sakarya, Turquía, para producir el nuevo Toyota C-HR. Ayer mismo comenzaba oficialmente la producción de este nuevo modelo, en la misma fábrica en la que Toyota produce el modelo Toyota Corolla – que no se comercializa en España – y el Toyota Verso.

El Toyota C-HR será el primer modelo de la nueva arquitectura global de Toyota, de la Toyota New Global Architecture (TNGA), que se produce fuera de Japón. Gracias a la llegada del Toyota C-HR se espera que la factoría de Sakarya aumente su producción desde las 150.000 unidades hasta las 280.000 unidades al año. También supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo, que llevarán a la fábrica a tener 5.000 empleados en plantilla, en tres turnos. Sakarya actualmente exporta un 80% de su producción a Europa, aunque con los cambios que se avecinan sus exportaciones fuera del continente, a Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Taiwan, etcétera, aumentarán progresivamente.

La mecánica híbrida del Toyota C-HR, mientras tanto, se producirá en la fábrica de Deeside, en Gales. El cambio manual empleado por el motor 1.2 Turbo del Toyota C-HR, mientras tanto, se producirá en la fábrica de Walbrzych, en Polonia, donde también comenzará a producirse la transmisión del sistema híbrido a partir de 2018, que hasta ahora se fabrica en Japón.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

  • Kanzler

    Buen motivo para no comprarlo.

    Si Toyota tiene fabricas en Europa, no tengo motivo para comprar un coche fabricado en Turquía y menos en el momento dictatorial que vive ese país.

    Como puede ser que presionen a Gran Bretaña tratando de hundirla, complicando las importaciones en la Europa Continental con aranceles, la fabricación de coches allí como Nissan y den ventajas arancelarias libres y ayudas millonarias con el dinero que los europeos pagamos como impuestos , y no solo es la Turquía un país fuera de la Union Europea, si no una Dictadura ?

    Gracias señores japoneses, vuestra Marca es para mi inexistente.

    Pero la sorpresa en EEUU no será la única, 2017 llega en poco tiempo.