ESPACIOS
HÍBRIDOS
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Tiene el tamaño perfecto para España y un motor indestructible, y aunque apenas tiene éxito, este SUV se renueva sin cambiar de fórmula

Con el Toyota RAV4 siendo la referencia tecnológica y comercial dentro del segmento D-SUV, y los C-HR y Yaris Cross emplazados como los SUV híbridos más vendidos de España entre sus respectivas categorías, era de esperar que un modelo situado entre el C-HR y el RAV4 iba a suponer, de nuevo, un rotundo éxito tanto en España como en el resto de Europa, tal y como lo es en el resto del mundo, pero no ha sido así.

Y es que, debido a un precio muy superior al de su competencia más directa, el Toyota Corolla Cross está teniendo una vida comercial más discreta de la que prometía el modelo cuando anunció que el mercado europeo era uno de sus próximos destinos. Aun así, se acaba de presentar una nueva línea para su gama con la que puede igualarse a sus rivales más directos. Se llama Corolla Cross GR Sport y hace un guiño a los coches más deportivos de la marca con su estética.

Toyota Corolla Cross 2022 1
36.850 € Ahorra 2.287 €

Imágenes del Toyota Corolla Cross 2026

Se trata, en realidad, de una renovación que antes ha llegado a otras partes del mundo. El frontal ha sido rediseñado con una parrilla tipo panal que aporta mayor agresividad visual, que además, según la marca, mejora la ventilación del motor. Las ópticas delanteras también se han actualizado y en las versiones más equipadas incorporan el sistema de iluminación adaptativa Adaptive High Beam System (AHS).

En la parte trasera, las luces incluyen ahora unas pequeñas aletas estabilizadoras con función aerodinámica, mientras que el logotipo «Corolla Cross» en relieve sustituye a las siglas tradicionales para dotar al conjunto de mayor presencia.

El habitáculo también ha sido objeto de revisión. Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos de la marca, la consola central adopta un nuevo diseño, más vistoso, integrando un compartimento deslizante y un espacio específico para el teléfono. El portavasos también ha sido rediseñado para mejorar su funcionalidad.

En términos de equipamiento, como hasta ahora, toda la gama incluye una pantalla multimedia HD de 10,5 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento Toyota Smart Connect se actualiza con una conectividad Android más eficiente y una carga de datos un 50 % más rápida que en el modelo anterior. También se introducen nuevas luces ambientales y materiales que mejoran el confort acústico, especialmente en las versiones superiores, que añaden un silenciador interior de triple capa.

Además, ahora por primera vez el Corolla Cross recibe un acabado GR Sport, una variante incorpora los mismos cambios con respecto al resto de la gama visto en todos los modelos de la marca. Entre los elementos específicos destacan las llantas negras de aleación de 19 pulgadas totalmente mecanizadas, parrilla delantera exclusiva, logotipos en negro brillante y una pintura Storm Grey en configuración bi-tono.

En el interior, por su parte, los asientos combinan cuero sintético tipo ante con costuras en rojo, reforzando la identidad deportiva de la versión. Además, se añaden mejoras dinámicas como una suspensión rebajada en 10 mm, dirección asistida revisada, levas tras el volante y un modo de conducción Sport con mayor respuesta al acelerador y un ralentí elevado, además de una mejor gestión de las deceleraciones. También se incorpora el modo Snow Extra, ya visto en otros SUV con tracción AWD-i de Toyota, para mejorar el control sobre superficies invernales.

Imágenes del interior

Como es norma en Toyota y su propuesta híbrida, esta renovación del Corolla Cross seguirá contando con la quinta generación del sistema híbrido de la marca, disponible en dos niveles de potencia: Hybrid 140, de 140 CV con el motor 1.8, y el Hybrid 200, de 197 CV con el 2.0. En cualquiera de ambas configuraciones, lo más destacable es el consumo que logran, pues son capaces sin demasiado esfuerzo de rondar los 5 litros en conducción real.

Para acabar, aunque los precios oficiales aún no se han anunciado para las versiones actualizadas, se espera que se mantengan en niveles similares a los actuales: 38.000 euros para el Corolla Cross Style 140H Hybrid y 43.300 euros para el Corolla Cross Style Plus 200H Hybrid, con la versión GR Sport posicionándose previsiblemente como el tope de gama.

Galería completa Toyota Corolla Cross 2026

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...