ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Petroheads, hoy es un gran día: el Toyota GR Supra manual se hace realidad

Hoy es un gran día para el mundo petrolhead, pues hoy el Toyota GR Supra presenta su verisón con caja de cambios manual. Tras numerosos rumores y bastante tiempo de espera, Toyota y Gazoo Racing por fin han tenido a bien escuchar las plegarias de los fans del Supra, unos ruegos que solicitaban el lanzamiento de un cambio manual para el 6 cilindros en línea. Desarrollado de forma específica para el motor 3.0 Turbo de 340 CV, el Toyota GR Supra manual es ya hoy una realidad.

Aunque tal y como te comentamos en nuestra prueba a fondo del Toyota GR Supra, el cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par (de origen ZF) hacía relamente bien su trabajo, lo cierto es que en un coche del talante y posibilidades del Supra MK5 se echaba de menos una configuración más purista, más analógica… que nos implicase más en la conducción.

Toyota Gr Supra Cambio Manual 2022 10

El Toyota GR Supra manual podrás identificarlo por sus llantas de 19″, el logo Supra pintado en rojo y el nuevo pomo redondo de 200 gramos de peso

Y es por este motivo por el que Toyota, y más concretamente Gazoo Racing, se puso a trabajar en el desarrollo de una transmisión manual de 6 relaciones. Este cambio es, según afirma Toyota, un desarrollo específico para el Supra con motor 3.0 Turbo, contando con un embrague de mayor tamaño y un diafragma reforzado, asegurando que no estará disponible en el propulsor 2.0 Turbo. Además, el desarrollo de las relaciones se ha planteado para ofrecer una relación final más corta, de 3.46 en lugar de del 3.15 del cambio automático, prometiendo así una sensación mayor de aceleración.

Pero no solo se ha trabajado en el apartado mecánico, pues para la ubicación del selector se ha buscado ofrecer un espacio libre de 42 mm con la consola para permitirnos trabajar libremente con el selector, además de hacer uso de un pomo de 200 gramos con el que conseguir un mejor tacto a la hora de hacer uso del mismo en sus diferentes recorridos.

Toyota Gr Supra Cambio Manual 2022 07

Pero los cambios no terminan aquí, pues esta caja de cambios manual estará apoyada además por un sistema capaz de adaptar la entrega de par motor en cada cambio de marcha, un software inteligente que persigue no interrumpir la entrega de potencia. De todos modos, para los que busquen una experiencia más analógica y quieren jugar con el punta-tacón de toda la vida, en el modo de conducción Sport esta nueva función podrá ser desactivada.

Junto a la nueva transmisión, este GR Supra introduce cambios que prometen un comportamiento más divertido

Toyota Gr Supra Cambio Manual 2022 13

En paralelo, la adopción de la transmisión manual junto a las nuevas llantas de 19″ supondrá un ahorro de 38,3 Kg, encontrando también nuevos reglajes para la suspensión con casquillos más rígidos en las estabilizadoras y recalibrado para los amortiguadores, nueva dirección asistida y una revisión de los controles electrónicos en pos de ofrecer un tacto de conducción más deportivo. Tanto es así que ahora también se ha añadido una función Hairpin+ que permite una mayor diferencia del deslizamiento entre las ruedas traseras, y un nuevo Track Mode que promete más libertad para forzar el sobreviraje, ideal para los amantes del drift.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...