ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Un pequeño SUV híbrido de Toyota está a punto de llegar, y ésta es su primera imagen

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y Toyota tiene todo preparado para hacer de la cita suiza uno de los eventos del año. Será allí donde presente por primera vez el que será su modelo SUV más pequeño y compacto de la gama, derivado del recién lanzado Toyota Yaris. Híbrido y con posibilidad de tracción integral, uno de los modelos más interesantes del año está a punto de llegar.

Toyota está muy orgullosa de la cuarta generación del Toyota Yaris: ha sido desarrollada utilizando una plataforma nueva, utilizando además un nuevo sistema motriz -evidentemente híbrido- capaz de maximizar la eficiencia y el rendimiento. Sin embargo, es evidente para la marca que el mercado sigue encontrando en los SUV compactos la respuesta para la mayoría de potenciales clientes.

Por eso el fabricante japonés lleva tiempo trabajando en un nuevo desarrollo: un pequeño SUV urbano, por supuesto con tecnología híbrida, desarrollado a partir del Toyota Yaris. Aún no se conoce su nomenclatura, pero su tamaño será similar al del Toyota Yaris, siguiendo una estrategia paralela a la de sus rivales con modelos como los Citroën C3 y Citroën C3 Aircross o los Peugeot 208 y Peugeot 2008.

¿Qué sabemos de ésta nueva creación? Conocemos ya que se encuadrará dentro del segmento B, y sabemos también que contará con un diseño muy musculoso y robusto, conformando así una especie de «mini Toyota RAV4» que, además, contará con tecnología híbrida (como no podía ser de otra manera en Toyota).

toyota-suv-hibrido-teaser-02

Además, y tal y como desvela la imagen facilitada por la marca, el nuevo SUV pequeño de Toyota contará, al menos de manera opcional, con un sistema de tracción integral eléctrica similar al que monta, por ejemplo, el Toyota Prius en su última actualización, desmarcándose así de otros modelos de Toyota como el Toyota C-HR, que pese a ofrecer tecnología híbrida (por duplicado) no cuenta con tracción integral en ninguna de sus versiones.

Cargando...