Tuning retro: este Porsche 911 parece más antiguo de lo que es y llega con 290 CV

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Porsche 911 Dp Tuning Dm 3

Los Porsche 911 clásicos no sólo se han convertido en preciados objetos de colección sino que también están protagonizando en los últimos años numerosas preparaciones. Posiblemente al mencionar Porsche y preparadores hayas pensado en RUF o Singer pero, evidentemente, hay vida más allá de estos dos nombres y DP Motorsport está dispuesto a dejarlo claro. El preparador alemán se ha lanzado a modificar un Porsche 911 de 1985, ¿el resultado?

DP Motorsport ha cambiado la estética de este Porsche 911 para que parezca un coche más clásico

Porsche 911 Dp Tuning Dm 2

El preparador ha decidido darle a este Porsche 911 de 1985 una estética todavía más retro y para ello ha puesto el foco en el Porsche 911 S/T de principios de los años 70. Para ello se ha modificado el grueso de la carrocería, con nuevos paragolpes, nuevas ópticas, nuevos pasos de rueda, taloneras e incluso los tiradores del capó. Además también se han buscado unas nuevas llantas de 15 pulgadas.

La preparación prosigue en un interior en el que aparecen unos nuevos baquets, una jaula antivuelco o unos nuevos paneles de las puertas, empleando además una moqueta más ligera y plexiglas en las ventanillas posterior, aligerando así el conjunto, pero, ¿qué hay de su mecánica?

Este Porsche 911 tiene 290 CV, está aligerado y monta una suspensión KW

Porsche 911 Dp Tuning Dm 9

Porsche 911 Dp Tuning Dm 10

En el apartado mecánico nos encontramos con el bloque de 6 cilindros de 3.6 litros de cubicaje del 964 debidamente modificado para lograr una potencia de 290 CV, con un par de 324 Nm. Además DP Motorsport ha equipado a este Porsche 911 con una suspensión firmada por KW y regulada a medida para este modelo y un nuevo sistema de escape encargado de aderezar a esa perfecta mezcla de deportividad y elegancia con una nueva banda sonora.

DP Motorsport no ha anunciado el desembolso de esta preparación pero el resultado no puede ser más acertado por mucho que a muchos puristas no les vaya a convencer la idea de haber modificado un coche original de 1985 para darle el aspecto de uno más antiguo pero, ¿y a vosotros os ha convencido el resultado?

Porsche 911 Dp Tuning Dm 7

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Este Porsche 911 es uno de los ejemplares más exclusivos y cuesta 1 millón de euros

Ver todos los comentarios 0